Diario de León

Tres atropellos en el casco urbano se saldan con un muerto y dos heridos

En apenas 19 días ya han perdido la vida tres personas en accidentes de este tipo.

León

Creado:

Actualizado:

Un varón de 78 años perdió la vida en la mañana de ayer a consecuencia de un accidente de tráfico, tras resultar atropellado por un vehículo que conducía otro individuo de 83 años. Se trata de la tercera víctima mortal que ocasiona el tráfico en el casco urbano de León en lo que va de mes.

El episodio de ayer ocurrió por la mañana, a primera hora. Por motivos que se desconocen, la víctima estaba cruzando la calle por una zona de la Avenida de la Facultad cuyo paso de peatones más cercano se localizaba a no menos de 50 metros.

El atropellado tenía problemas de visión y de oído y a pesar de que efectivos de Sacyl han intervenido rápidamente tras recibir la llamada del Servicio de Emergencias Castilla y León 112, cuando han llegado al punto de los hechos ya no se podía hacer demasiado por su vida, según explicaron fuentes de la Policía Local.

Son precisamente los agentes municipales quienes ostentan las competencias de la seguridad en el tráfico urbano y quienes han insistido en que la mayor parte de estos accidentes se producen por la reiteración en las imprudencias que se aprecian en el tráfico, a pesar de que la tarea de vigilancia sigue siendo primordial.

El vehículo que ha protagonizado el accidente circulaba en dirección a la glorieta de Guzmán el Bueno procedente de la zona de la Plaza de Toros.

A media mañana, también en la zona centro de la ciudad, se produjo un segundo atropello, aunque este de consecuencias menos graves. Una mujer de 80 años resultó herida leve cuando un vehículo que trataba de realizar una maniobra de estacionamiento, circulaba marcha atrás y le propinó un empujón que la desequilibro, golpeándose la cabeza contra el suelo. Fue entre las calles Lucas de Tuy y Rodríguez del Valle, cercanas al Paseo de la Condesa de Sagasta. Tuvo que ser atendida por una ambulancia medicalizada de Sacyl solicitada por el 112, que la trasladó al Complejo Asistencial Universitario de León, donde fue atendida de sus heridas.

La negra jornada se completó a las 14.35 horas con un tercer atropello en el cruce de Gaspar Morocho y Alameda, dos calles localizadas en el área cercana a la Universidad de León, en el entorno de La Serna. Allí un varón de 58 años resultó herido en el tórax por atropello. Hasta el lugar del suceso se trasladaron la Policía Local y los servicios de emergencia, que evacuaron al herido al Complejo Asistencial en una ambulancia de soporte vital básico.

La negra serie de atropellos en el casco urbano se inició el pasado 26 de abril, con la muerte de una mujer de 88 años que resultó arrollada por una mujer de 35 que perdió el control de su vehículo, pese a que las heridas que sufrió en un primer momento no parecían revestir mayor gravedad. La víctima falleció al día siguiente en el Hospital.

En Eras de Renueva, el jueves pasado se produjo otro atropello mortal que segó la vida de una mujer de 88 años cuando cruzaba por un paso de cebra a la altura del número 15 de Reyes Leoneses.

Además, otras tres personas han resultado heridas de diversa consideración en diferentes atropellos que sucedieron en la ciudad

tracking