El Inteco presenta en Noruega un plan sobre seguridad
El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) presentó ayer en la conferencia internacional sobre seguridad de infraestructuras críticas de Lillehammer (Noruega) el proyecto europeo CLOUDCERT, dirigido a fomentar la cooperación de los centros de seguridad tecnológica comunitarios.
El proyecto lo desarrolla un consorcio europeo, en el que la coordinación y puesta en marcha del portal en internet corresponde a Inteco, cuyo presidente, Manuel Escalante, destacó en una nota de prensa que la ciberseguridad «no entiende de fronteras» y por ello la institución trabaja con organizaciones de referencia en el ámbito internacional.
Redes internacionales
Comentó que la presencia en la conferencia sobre seguridad de infraestructuras críticas CRITIS 2012 permite a Inteco incorporarse a las redes internacionales especializadas y establecer los contactos necesarios para optimizar su eficacia.
El consorcio de CLOUDCERT lo integran, junto con Inteco, el Ministerio del Interior, Indra, ZANASI & Partners, Europe for Business Ltd, Fundación ICSA, y la Theodore Puskas Foundation -CERT de Hungría-.
CLOUDCERT consiste en desarrollar una solución tecnológica que permita el intercambio de información para simular un ambiente real de colaboración entre los equipos de respuesta a emergencias informáticas que aparezcan (CERT, por sus siglas en inglés) de los diferentes miembros de la Unión Europea.