Diario de León

Gutiérrez admite los problemas de la Policía Local pero recuerda la escasez de recursos

Ante el descontento por los recortes en el consistorio, manifestado por una parte de la plantilla de la Policía Local, el alcalde se ha comprometido a resolver los problemas en la «medida de las posibilidades»

Publicado por
León. Efe.

Creado:

Actualizado:

El alcalde de León, Emilio Gutiérrez, ha asegurado hoy que es «consciente» de las necesidades de la plantilla de la Policía Local, aunque ha asegurado que el ayuntamiento es «como una familia» y pasa por dificultades para «llegar a fin de mes» porque los recursos son «escasos».

Gutiérrez, ante el descontento manifestado por una parte de la plantilla de la Policía Local de León por los recortes en el consistorio, se ha comprometido en un discurso durante la celebración del día de San Marcelo, patrón del cuerpo policial, a resolver los problemas en la «medida de las posibilidades».

«Con apoyo, esfuerzo y solidaridad, todos seremos capaces de salir adelante», ha afirmado el alcalde, a la vez que ha reconocido a los agentes como un «orgullo» para la ciudad y un «ejemplo», a pesar de las «dificultades externas e internas» y las «tensiones» a las que se enfrentan «a diario».

Todo ello, para que León se encuentre en los «niveles máximos de civismo y de respeto», ha manifestado.

Además, el regidor ha valorado la actitud de «colaboración» del teniente coronel de la Guardia Civil en León, Clemente Fuertes, que ha sido distinguido con la Medalla al Mérito de la Policía Local de León.

También ha recibido el mismo galardón Julio César Pérez, propietario de un negocio de hostelería ubicado en la calle Alfonso V, que colaboró activamente con los equipos de emergencias y de extinción de incendios durante el fuego que afectó en agosto al edificio de Ordoño II.

El alcalde ha destacado que se trata de una forma de agradecer el apoyo de «cientos de ciudadanos» que colaboraron en «aquella complicada jornada».

Del mismo modo, el alcalde ha reconocido también el apoyo de instituciones provinciales, autonómicas y nacionales en el incendio, el trabajo de la Unidad Militar de Emergencias y el de los Bomberos de Valladolid, que prestaron en la lucha contra las llamas, que calcinaron buena parte del edificio consistorial de Ordoño II.

Durante el acto de la festividad de San Marcelo también se ha condecorado con la Cruz de Permanencia en el Servicio de la Policía Local de León, con distintivo grana por los 30 años de labor en el cuerpo, a la mayor Edelmira Martínez, a la oficial Esther Cano y a otros once agentes.

Por otro lado, se ha entregado la Cruz de Permanencia en el Servicio de la Policía Local de León, con distintivo blanco por los 25 años de labor en el cuerpo, a tres agentes y la Insignia de la Ciudad de León al agente José María Santos, con motivo de su jubilación.

tracking