Diario de León

Carrasco incluye por primera vez a Llorente en la junta de portavoces

El gabinete se reúne para debatir asuntos de gestión en medio de la crisis del PSOE.

Matías Llorente y Carrasco, ayer en un momento de la feria de Mansilla de las Mulas.

Matías Llorente y Carrasco, ayer en un momento de la feria de Mansilla de las Mulas.

Publicado por
l. urdiales | redacción
León

Creado:

Actualizado:

En el ánimo de la presidenta de la Diputación de León de lograr consenso e implicación de los grupos opositores en la gestión de los asuntos provinciales, Isabel Carrasco vuelve a reunir hoy a la junta de portavoces de la institución.

La cita no se saldría de la agenda cotidiana de diálogo que Carrasco anunció como parte esencial de este mandato si la reunión no fuera a sumar un invitado más: Matías Llorente acude por primera vez a este serial de gabinetes provinciales. Dos meses después de dejar el PSOE y el acuerdo con ese grupo, empujado por las diferencias con la ejecutiva provincial y las nuevas directrices que definen a los socialistas en León, y con una nueva crisis, tormenta en ciernes, que no deja de sumar adeptos a la idea de que la gresca que persigue la relación del PSOE con sus cargos electos no va a ser fruto de la casualidad.

La reunión entre gobierno y oposición provincial está convocada para dar debate y conocimiento a las cuestiones que debe afrontar la Diputación de inmediato; los planes provinciales, la gestión del próximo presupuesto, la respuesta al programa de teleasistencia, ahora que el Imserso ya no dispondrá de dinero para sufragarlo a partir de comienzos de año, los recortes de la administración central y de la Junta, que repercuten directamente en la financiación de servicios que impulsa y gestiona directamente la Diputación, o los retrasos contraídos en los pagos de prestaciones o inversiones ya comprometidas, que ponen en duda la viabilidad de diversos proyectos que acomete la institución.

Y entre la agenda, la crisis del PSOE, que inevitablemente flotará sobre otras cuestiones de actualidad. La petición de grupo propio para los dos diputados que dejaron al grupo socialista en el límite más bajo que jamás ha contado en la bancada del Palacio de los Guzmanes será parte del menú de la reunión.

Carrasco se refirió al asunto ayer, Y reiteró, igual que hizo su portavoz, que todas las medidas que se adopten para ubicar a Cristina López, como ante se hizo con Llorente, no supondrán un sorteo de la ley ni tampoco un gasto extraordinario para las arcas de la Diputación.

tracking