Diario de León

Díez culpa a la incapacidad del alcalde de que la Junta no ceda el Tecnológico

El PSOE afirma que «es igual quien gestione» porque el PP lo tiene «abandonado».

José Antonio Díez.

José Antonio Díez.

Publicado por
a. caballero | león
León

Creado:

Actualizado:

La negativa de la administración autonómica a traspasar la gestión del Parque Tecnológico al Ayuntamiento de León la tradujo el PSOE ayer como una muestra de que «su propio partido admite que Emilio Gutiérrez no sabe gestionar». «El alcalde no hace nada más que recibir varapalos de su propio partido y si primero fue el Gobierno quien le negó, ignorando su demanda, la petición de gestionar León Alta Velocidad ahora es la Junta la que le contesta negativamente ante el envalentonamiento mostrado», apuntó el portavoz sociaslista, José Antonio Díez.

El representante socialista aseguró que «todos sabemos que el alcalde, aunque se defina a sí mismo como un gran gestor, no ha sido capaz de realizar un buen proyecto en año y medio y por eso su propio partido se niega a darle más competencias, que él ahora reclama aunque no sea capaz de ejecutar correctamente las que tiene». Una suituación ante la que el PSOE cree que Gutiérrez «debería concentrarse en cubrir los servicios y necesidades que tienen los leoneses y dejarse de hacer peticiones a lo loco de órganos para los que no tiene capacidad de gestión».

Díez ironizó con el hecho de que, dado que «el objetivo fundamental del Parque Tecnológico ha de ser atraer empresas y poner en marcha puestos de trabajo, lo lógico es que la Junta no quiera ni oír hablar de Emilio Gutiérrez como gestor de este espacio, después de comprobar que en gestión de empleo lo único que sabe hacer es destruir». «Esta infraestructura no crece por la falta de compromiso de la Junta, pero dejarla en manos de Emilio Gutiérrez sería condenarlo a la desaparición», incidió el portavoz del PSOE.

Ante este revés, los socialistas aconsejan al alcalde que lo que «debería hacer es preocuparse por generar empleo con las competencias que ya tiene porque en 18 meses de gobierno no ha sido capaz de presentar ni una sola iniciativa que haya creado puestos de trabajo en León, pero sí ha destruido centenares de empleos y tiene el récord de haber llevado a las colas del paro a 500 leoneses en un mes». «Con el bagaje de destrucción de empleo que tiene el alcalde no nos extraña en absoluto que ni su propio partido confíe en él y nadie quiera confiarle ningún proyecto. Los leoneses seguro que se lo pensarían mucho hoy si volviera a presentarse a las elecciones», insistió Díez.

No dejó pasar la ocasión el portavoz del PSOE para pasar cuentas a la administración autonómica, que después de cuatro años todavía mantienen un 25% del terreno de la infraestrtuctura vacío y el 85% del edificio de usos múltiples sin alquilar a empresas. «Para los leoneses es prácticamente igual que la gestión esté en manos de la Junta o del alcalde de León ya que el Parque Tecnológico está totalmente desatendido por el PP y no existe ningún proyecto de desarrollo», remató.

tracking