Diario de León

El informe recoge que «toda la maquinaria adquirida» es ya propiedad del consistorio

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El documento reseña que «toda la maquinaria adquirida en el año 2004», cuando se invirtieron 4,4 millones de euros para adaptarse a la recogida selectiva, como «la existente con anterioridad, es actualmente propiedad municipal y ha de revertir gratuitamente al Ayuntamiento».

A mayores de la consideración de la maquinaria, como detalla el informe, se examina la situación de «los edificios e instalaciones» adscritas al desarrollo del servicio: las naves de almacenaje, talleres y oficinas, situadas en la carretera de Vilecha (junto al mercado de ganados) los puntos limpios de detrás de Carrefour y junto al edificio general, y la estación de recogida neumática de la calle Campos Góticos. Tres centros de trabajo en los que se hace referencia a que existen «una serie de deficiencias» que deben ser subsanadas por Urbaser, con un coste de ejecución material de «154.383 euros».

El capítulo de deberes que cumplir por parte de Urbaser antes de la entrega abarca además la reposición de contenedores, papeleras y otro equipamiento adscrito al servicio, ya que se ha verificado que «la presencia de deficiencias en un elevado porcentaje de dicho equipamiento». Defectos entre los cuales «algunos de ellos son de posible subsanación mediante la reposición de piezas», mientras que «otros tienen mayor envergadura y requerirán la retirada del elemento afectado y su sustitución por otro». Reparaciones y reposiciones que serán «de cuenta de la empresa».

El informe se cierra con una propuesta de resolución en la que se advierte de que «hasta que no tenga lugar la extinción efectiva del contrato los servicios serán facturados conforme al mismo», que asciende ahora a casi 20 millones de euros, frente a los 12,3 previstos para la municipalización, entre los que habrá inversiones en material.

tracking