Diario de León

«Lo que espero de la Junta es que cumpla con el centro de día»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

—¿El alcalde que devolvió al PP Villaquilambre es un hombre de futuro en el partido?

 —Yo lo que soy es un hombre de partido. Llevo en el PP desde los 18 años.

 —Villaquilambre siempre fue cuna de diputados. Hidalgo, Bayón, Manoli Ordás, Evelio Castaño … ¿Usted qué quiere ser?

 —Alcalde de mi pueblo y de este municipio. Y no crea que es una expresión hecha.

 —No negará que su posición en el partido es envidiable, por como está considerado por la dirección, por la relevancia del municipio y por su juventud.

 —Es cierta mi estrecha relación con los responsables del partido. Pero insisto que mi vocación política nace y vive en este municipio, y no me planteo más. Estaré siempre dispuesto para lo que me pida el partido.

 —Mientras, se foguea en foros de cantera de gestión política como la FMRP.

 —Soy vocal en la federación que me permite contactar y cambiar impresiones con grandes valores de la política de otras provincias.

 —Imagine la sinergia y qué hubiera sido de este municipio en los tiempos de vacas gordas con la alcaldía del mismo color que la Junta y el Gobierno.

—Sí, es cierto, en otras épocas con más recursos, hubiera sido muy provechoso para el impulso a Villaquilambre la coincidencia de gobiernos del PP en administraciones superiores para atraer inversiones y estructuras.

—Alguna le echará una mano entre tanto gobierno del PP.

—Tengo que decir que estamos muy agradecidos al apoyo de la Diputación a través de los planes provinciales y de la ayuda de 160.000 euros, que destaca el compromiso de la presidenta Isabel Carrasco con este municipio.

—¿Y la Junta?

—Pues tengo que decir que espero que cumpla con el centro de día de Villarrodrigo, donde hay pendiente para este año una inversión de 600.000 euros; hasta ahora el Ayuntamiento hace frente a las certificaciones.

—No diga que no es rara la cohabitación con un partido que es escisión del PSOE.

—Es lo mejor para el municipio; aquí ya se probó el tripartito, y otras fórmulas. Además, resulta que ya habíamos coincidido el último mandato en la oposición y eso forjó mejores relaciones que ahora trasladamos al gobierno. A parte, con Manuel Mitadiel personalmente me entiendo muy bien. El pacto entre Civicus y el PP goza de buena salud, no lo dude.

—¿Quedamos en que sobraba la envolvente climática?

—Sí. Nosotros habíamos defendido algo más práctico y funcional. Y los expertos también apostaron por otra cosa. Hubo un proyecto con 2,5 millones. Hubiera bastado.

tracking