Diario de León

Pitada ante las Cortes de trabajadores de CEISS que confían en la vía Unicaja

Con esta concentración, los trabajadores de CEISS «cierran el círculo de las protestas» por el proceso de reestructuración

Publicado por
Valladolid (Efe).

Creado:

Actualizado:

Unos doscientos delegados sindicales del Banco CEISS -creado por Caja España-Duero- han protagonizado hoy una ruidosa concentración y pitada ante las Cortes regionales, a cuyos políticos consideran responsables de lo sucedido, aunque todavía confían en que prospere la integración con Unicaja.

Con esta concentración, los trabajadores de CEISS «cierran el círculo de las protestas» por el proceso de reestructuración tras las realizadas antes la entidad financiera y sus directivos, sin que vean avances en la negociación, con 1.500 despidos y el cierre de 263 oficinas sobre la mesa, ya que están «esperando a que haya luz verde» a la integración con Unicaja.

Así lo ha referido a las puertas de las Cortes regionales, donde hoy se ha celebrado sesión plenaria, el secretario del Sindicato Independiente CSICA en Caja España-Duero, Luis José Rodríguez, quien ha ejercido de portavoz ante los medios de el resto de sindicatos convocantes, UGT, CCOO y la Unión de Empleados de Ahorro.

Los trabajadores, según ha referido, «no temen a la nacionalización» de la caja, que se produciría de no integrarse con Unicaja, ya que deberán hacer un esfuerzo en todos los casos, aunque «será más o menos duro» en función de la solución final, y tampoco deben «tener miedo los clientes».

Los delegados sindicales han pedido a CEISS que «sean más abiertos» y que «se les comunique lo poco que sepan en cada caso», aunque por el momento «no hay propuestas encima de la mesa».

Para el portavoz de los concentrados la Junta «ha hecho dejación de funciones» y desde el momento en que se apostó por una única caja en la Comunidad debía haber «puesto el pie en pared para dar una solución y desterrar a los reyezuelos de taifas».

tracking