Diario de León

La Junta pide que no se cuestione todo el día a la dirección del Banco CEISS

Publicado por
Valladolid (Efe).

Creado:

Actualizado:

El portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, ha pedido hoy que se «deje en paz» al Banco CEISS, resultante de la fusión Caja España-Duero, para ver «si culmina con éxito» el acuerdo con Unicaja, y ha pedido que no se esté todo el día cuestionando a sus órganos directivos.

El también consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León ha respondido así, en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, a la dimisión de algunos consejeros de la entidad, entre ellos la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco.

«No es bueno que se esté cuestionando todos los días a los órganos de dirección de la caja, lo haga quien lo haga», ha planteado al respecto el portavoz de la Junta, en respuesta a qué opinaba que una de las consejeras que ha dimitido sea Carrasco, presidenta además del PP de León.

A juicio de De Santiago-Juárez, el «dinero es muy miedoso» y «mantenerse en permanente conflicto y cuestionando genera inquietud», por lo que ha pedido tranquilidad, «más ahora que parece que el proceso -de fusión con Unicaja- está en proceso de culminar».

«Flaco favor les hacemos estando cada día permanentemente en los medios con conflictos», ha insistido el portavoz del Ejecutivo, quien ha valorado el «esfuerzo» que está haciendo la entidad para «adecuarse al momento».

tracking