Diario de León

Los sindicatos y la Caja negocian desde hoy el ERE con 1.500 bajas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Hoy se inicia un nuevo proceso negociador entre los sindicatos y los representantes de Caja España-Duero, para tratar de rebajar esas 1.500 bajas laborales que la entidad tiene puestas sobre la mesa, además del cierre de 263 oficinas.

La mesa de negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) se constituye hoy en Madrid. Allí volverán a verse las caras los representantes de UGT, Comisiones Obreras, Csica y UEA y los directivos de España-Duero, para dar paso a unas negociaciones que llegan después del fracaso de la última mesa laboral. En ella, los dirigentes del banco de España-Duero, según explican desde los sindicatos, rechazaron todas y cada unas de la propuestas que éstos les pusieron sobre la mesa y con las que pretendían rebajar esa cifra de 1.500 bajas laborales.

La Caja no cedió en su pretensión inicial y será hoy, cuando una vez puesto sobre la mesa ese ERE con las 1.500 bajas y el cierre de 263 oficinas en todo el territorio nacional, se abra un nuevo proceso de negociación. «Los sindicatos no nos rendimos y aún esperamos y confiamos en que se pueda alcanzar un acuerdo», asegura el represente de UEA, Eduardo Rodríguez, quien eso sí no descarta futuras movilizaciones y protestas si finalmente el banco Ceiss se mantiene en su postura inicial.

La reunión de hoy, que arrancará a las 11.00 horas en la sede del banco en Madrid, se prevé corta, «ya que en principio sólo nos darán la documentación, con el plan de futuro y viabilidad para que lo estudiemos», explica Eduardo Rodríguez. El jueves, casi con toda seguridad, volverán a reunirse.

tracking