Diario de León

El alcalde señala que la reforma no implica que haya «más reajustes»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Pese al anuncio de que se tendrá que reformar el plan de ajuste para entrar dentro de las nuevas condiciones de Hacienda, el alcalde de León, Emilio Gutiérrez, recalcó ayer que «en estos momentos el Ayuntamiento no necesita hacer un reajuste, por ejemplo de plantilla». «Eso no se trató, ni tampoco otros recortes de servicios», concedió el regidor del PP, quien quiso ser cauto con respecto a la reforma de las administraciones públicas. «A ver cómo evoluciona esa ley y cómo llegamos a ella porque este ayuntamiento presta unos servicios impropios por un montante aproximado de 12 ó 13 millones, como la residencia de ancianos, las escuelas deportivas, la escuela de música o el mantenimiento de los 22 colegios de Infantil y Primaria», reseñó.

Gutiérrez apuntó que «el objetivo de esta legislatura es rebajar la deuda». «A mí no se me pueden pedir monumentos, grandes acueductos o escalextric en la ciudad, pero sí se me debe exigir que deje las arcas del ayuntamiento saneadas para el futuro», aseguró el alcalde, quien apuntó que «sinceramente» creía que no le iban «a permitir» la refinanciación.

En la misma línea se mostró el portavoz de la UPL, Javier Chamorro, quien vio «positivo» el plan, pero apuntó que «el Ayuntamiento de León no es un privilegiado como resultado de una buena gestión, sino se trata de un decreto de aplicación general y en el que se regulan nuevas condiciones para ayuntamientos que cumplan unos determinados requisitos».

tracking