Diario de León

Caja España-Duero recibe los 604 millones del FROB

El BOE publica la ayuda que se hará efectiva en bonos convertibles en acciones con lo que evita la nacionalización del banco

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria acaba de aprobar los 604 millones de euros en ayudas públicas para la recapitalización del Banco de Caja España-Duero (CEISS), que según publica hoy el Boletín Oficial del Estado se hará efectiva en obligaciones convertibles en acciones ordinarias del banco.

El BOE deja claro que «la plena recapitalización de la entidad tendrá lugar con posterioridad una vez que esas acciones se conviertan en capital y con la ejecución de las acciones de gestión de instrumentos híbridos y deuda subordinada».

Esta suscripción y desembolso de las obligaciones convertibles se realizará exclusivamente por el FROB, en la fecha de desembolso que indicará con posterioridad y tendrá una remuneración fija anual del 8,5%.

Esta inyección de capital al banco de Caja España-Duero llega en pleno proceso de negociación con Unicaja para cerrar un acuerdo de fusión con la entidad malagueña. Precisamente el presidente de Unicaja, Braulio Medel, apostaba porque estos 604 millones de euros del FROB llegaran en bonos convertibles y no de capital, como así ha sucedido.

tracking