Diario de León

La Policía Local de León incorpora cinco coches patrulla con los que ahorrarán un 40% de carburante

Han sido contratados a través del sistema de 'renting' por un período de cuatro años y por un importe cercano a los 180.000 euros

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

El concejal de Policía y Tráfico del Ayuntamiento de León, Ricardo Gavilanes, presentó esta mañana cinco nuevos coches patrulla de la Policía Local que han sido contratados a través del sistema de 'renting' por un período de cuatro años y por un importe cercano a los 180.000 euros. Para su funcionamiento utilizan gas licuado (GLP). El empleo de este carburante supone un »ahorro del 40 por ciento sobre la gasolina», además, es »mucho más respetuoso con el medio ambiente y mejora el rendimiento y duración de los motores».

Gavilanes indicó que estos vehículos sustituyen a otros cinco cuyo contrato de 'renting' finalizó el pasado mes de diciembre. Cuatro de los nuevos coches están destinados a la Brigada Especial de Seguridad Ciudadana y uno a la Unidad de Policía de Barrio. Los vehículos son de tipo monovolumen y cuentan con las mismas características que tenían los anteriores.

El edil de Policía y Tráfico apuntó que con la incorporación de estos vehículos al servicio de la Policía Local -unidos a los diez coches híbridos adquiridos el pasado año- se ha conseguido «la modernización del parque móvil del cuerpo». Además, se ha reafirmado la «apuesta del Ayuntamiento de León por el uso de vehículos no contaminantes».

tracking