Diario de León

Los opositores abandonan la acampada y la batalla se traslada a los tribunales

Los opositores a bombero, ayer a mediodía, levantan la acampada de protesta de casi tres semanas en San Marcelo.

Los opositores a bombero, ayer a mediodía, levantan la acampada de protesta de casi tres semanas en San Marcelo.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Finalmente, los opositores a bomberos optaron por aguantar hasta ayer su acampada en Botines, que consideran un éxito porque ha servido para que la opinión pública leonesa sea consciente de su situación y de la injusticia que se está cometiendo con ellos por parte del equipo de gobierno. 20 días y un campamento que se levanta por «respeto» a los leoneses para no interferir en la programación de San Juan.

Ambas partes continuarán ahora su pelea en los tribunales. El abogado de los opositores tiene puesta en los juzgados de Sáenz de Miera una denuncia criminal contra el alcalde de León, Emilio Gutiérrez, así como contra el interventor general, el vice-interventor y un funcionario del Ayuntamiento de la capital, al entender que existe «falsedad» en documento público por parte de los denunciados (en su modalidad dolosa o culposa), prevaricación administrativa y delito contra los derechos fundamentales, en este caso de los opositores a bomberos.

El equipo de gobierno también acudirá a los tribunales, en su caso para plantear la anulación de las oposiciones, al entender que se está perjudicando los intereses del Ayuntamiento.

El PP cuenta con un informe firmado por la secretaria general en el que se considera «lesiva» la convocatoria hecha por el anterior equipo de gobierno del PSOE y la UPL.

En dicho informe se hace referencia a la clave del conflicto; si existía o no consignación presupuestaria. La secretaria general llega a la conclusión de que «es evidente que ningún crédito disponible existe en el presupuesto del ejercicio 2010 no ya para las 12 plazas de bombero-conductor convocadas, sino tampoco para las restantes plazas que no disponían de asignación presupuestaria».

Recientemente, el Contencioso del TSJ ha dado la razón a los opositores para que siga figurando la convocatoria en los presupuestos de 2012.

tracking