El PSOE cuestiona la capacidad del consorcio para resolver problemas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de León consideró ayer un «hecho gravísimo» la falta de soluciones del consorcio de aeropuerto de León al incumplimiento del plan de vuelos desde las instalaciones aeroportuarias y «la nula capacidad» de este organismo para resolver la cancelación de las conexiones y «su nefasta influencia sobre el desarrollo del aeropuerto leonés».

Llamó también la atención sobre la «ilegalidad» de las dos convocatorias urgentes del consorcio realizadas en este verano y cree que demuestra, por un lado, «el absoluto desprecio» a las normas legales de obligado cumplimiento y, por otro, la escasez de recursos del PP para solucionar los problemas de los leoneses.

«Todos sabemos que el incumplimiento de la compañía adjudicataria de los vuelos ha sido continuo desde el primer momento, generando cancelaciones, demoras y desplazamientos a los usuarios y, por ello, provocando con ello una falta de previsión que lleva también a la reducción en la venta de billetes y al uso del aeropuerto. No cabe, por ello, realizar dos convocatorias sin siquiera aportar documentación ni soluciones y con menos de las 24 horas preceptivas para convocar una reunión urgente», indicaron los ediles socialistas.

«Hay cientos de leoneses que llevan todo el verano sufriendo cancelaciones y, sobre todo, la falta de seriedad en el cumplimiento de los vuelos establecidos. Pero lo más grave es que la falta de una planificación seria desde el consorcio ha llevado a que el aeropuerto de León no sea tenido en cuenta por compañías ni por agencias de viajes y nadie lo considere a la hora de organizar paquetes turísticos».

Cargando contenidos...

Ante estas declaraciones, Carrasco acusó al PSOE de «cinismo al asegurar que la convocatoria era ilegal. Muestran una falta de respeto absoluto al inhibirse de este problema». Lamentó que los socialistas no acudieran a la asamblea de ayer y que «aparezcan sólo cuando las cosas van bien para salir en la foto y se aparten en los momentos de dificultades; hay que dar la cara para intentar tomar decisiones por unanimidad ante situaciones excepcionales».