Diario de León

León invertirá 2,5 millones de euros para renovar la red de colectores

El presupuesto servirá para renovar una docena de tramos de la infraestructura.

Publicado por
álvaro caballero | león
León

Creado:

Actualizado:

La acumulación de deficiencias por la antigüedad hacen que el Ayuntamiento, a través de la mancomunidad para el Saneamiento de León y su Alfoz (Saleal), se ve obligado a invertir en los próximos meses cerca de 2,5 millones de euros para la renovación de la red de colectores. Una intervención que incidirá en una docena de zonas de la ciudad, como anunció ayer el viceportavoz del PP, Julio Cayón, tras la celebración de la junta de gobierno municipal.

La actuación se efectuará de forma escalonada en función de la prioridad, que se ha definido con las revisiones del sistema de cámaras del que dispone el servicio. Unos trabajos previos que marcan como primer bloque las calles Rey Monje, Peña Pinta, Campos Góticos, Simón Arias, San Juan de Sahagún y el aliviadero de Trobajo del Cerecedo hasta Lactiber.

En paralelo a la ejecución de estas obras quedan otros tres paquetes de calles que esperan proyecto y aprobación. Intervenciones que se ultiman ahora sobre el papel y que beneficiarán a Relojero Losada, San Juan de la Cruz, Bermudo II, Pedro de Dios y Pérez Galdós, por una parte; y Ramón y Cajal, Ramiro Valbuena, y Doña Urraca, en otro bloque. Obras que se completan con la renovación de la infraestructura de Hermanos Machado y la instalación de un nuevo colector para la eliminación del bombero de la pedanía de Trobajo del Cerecedo, así como la reparación del aliviadero de la red periférica y actuaciones puntuales en otros puntos del alfoz.

El listado de intervenciones queda abierto para posteriores proyectos. Proyectos como el se ha empezado a gestionar para definir los puntos en las acometidas de fecales vierten a la red de pluviales. Un funcionamiento irregular que condiciona la red, ya que mete en los colectores de agua de lluvia más carga de la que pueden llevar, y que es necesario resolver en corto tiempo, como ya ha decidido Saleal, a la espera de que el servicio de inspección de vertidos marque los lugares concretos.

tracking