Diario de León

El PSOE de León cree que las cuentas no suponen ninguna mejora para la provincia y «la hunden más en la crisis»

Publicado por
Elena F. Gordón/ ICAL

Creado:

Actualizado:

El secretario general de la Agrupación del PSOE de León y portavoz en el Ayuntamiento, José Antonio Díez, afirmó hoy que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el próximo año, lejos de suponer alguna mejora para la provincia y la capital, «ahondan aún más la crisis e implican una reducción de salarios y de servicios públicos».

La congelación de sueldos para los 20.000 trabajadores públicos de la ciudad -30.000 en la provincia- influirán, dijo, en el consumo y conllevará un nuevo varapalo para sectores como el comercio. Otras medidas afectarán a la capacidad adquisitiva de los pensionistas, «que cada día serán más pobres», dijo. Díez apuntó que en el año 2010 el reparto de los PGE suponía 1.440 euros por leonés y el próximo año esa cifra se situará en los 640.

El portavoz socialista expresó su deseo de que la partida de 107 millones prevista la las obras del AVE se ejecuten «porque en los presupuestos de 2013 había 100 millones y no se hizo nada» y vaticinó que el tren de alta velocidad no llegará en 2015 a León como se ha anunciado antes de criticar la inexistencia de una partida para la autovía Léon-Valladolid, A-60.

El proyecto de integración de Feve tiene una partida prevista de 4,5 millones de euros que, aseguró, no garantiza la ejecución de la obra prevista. Además, criticó la gestión del alcalde, Emilio Gutiérrez (PP), al que acusa de «ir mucho a Madrid pero no traer nada». Además, le pide «que deje de mecerse en la cuna de Isabel Carrasco. 

tracking