Diario de León

| VILLAQUILAMBRE |

Cuando el alcalde es un maestro

García y los concejales dan una clase práctica a 52 escolares.

El alcalde, junto a varias concejalas y los niños del CRA de Navatejera, delante del Ayuntamiento.

El alcalde, junto a varias concejalas y los niños del CRA de Navatejera, delante del Ayuntamiento.

Publicado por
p. infiesta | redacción
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Villaquilambre, Manuel García, se convirtió en profesor durante unas horas de cincuenta y dos niños de cuarto curso de Primaria del CRA Villa Romana de Navatejera. Los pequeños acudieron al Ayuntamiento para disfrutar de una clase práctica de la asignatura de Conocimiento del Medio, relacionada con conceptos básicos del municipio, la organización territorial y los órganos de gobierno. García, y la concejala de Cultura, Educación y Deporte, Carmen Pastor, recibieron en las dependencias municipales a los estudiantes y oficiaron de maestros, dándoles la información y resolviendo sus dudas.

Tras una visita por las diferentes secciones del Ayuntamiento, los niños tuvieron ocasión de visionar un vídeo especialmente preparado por la Concejalía para explicarles todo lo referente al municipio de Villaquilambre y a su organización territorial, administrativa y política. Los escolares también dibujaron la fachada del Ayuntamiento y rellenaron una serie de fichas didácticas proporcionadas por sus profesoras.

Reivindicaciones

Como colofón, el Ayuntamiento les ofreció, en la Plaza de la Constitución en la que se encuentra ubicada la Casa Consistorial, un almuerzo saludable a base de zumo y bollería artesana. Los pequeños aprovecharon la oportunidad para ser reivindicativos con distintos aspectos de su vida cotidiana en el municipio, y pidieron más juegos infantiles.

«La experiencia ha sido muy positiva, porque la relación directa con los niños es siempre enriquecedora en ambas direcciones», señaló el alcalde, quien se mostró dispuesto a «colaborar siempre y con los demás centros escolares del municipio en este tipo de actividades». Por su parte, Pastor valoró la importancia de «ofrecer a los escolares actividades que les facilitan mucho la comprensión de materias relativamente complejas, como la administración municipal, y de que la sientan como lo que debe ser, algo cercano a ellos y a toda la ciudadanía».

tracking