Diario de León

De 35 a 60 euros y con un catálogo de sabores según el gusto de los clientes

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los cigarrillos electrónicos están pensados para ayudar a dejar de fumar. Las tiendas especializadas ofrecen distintos modelos con precios que va desde los 36 a los 60 euros. La longitud más habitual es de 14,5 centímetros, como un bolígrafo. Los racambios, con distintas cantidades de nicotina, cuestan de 12 a 15 euros y una capacidad de 20 mililitros, con una duración media de 20 días. Y los hay con diferentes sabores: chocolate, mojito, café, mental.... así hasta setenta. «Es un 70% de ahorro al mes con respecto al tabaco y se gana en salud. La polémica viene porque no hay estudios sobre su uso», asegura Andrés Sala, propietario de uno de los comercios.

El cigarrillo consta de una batería y un atomizador, que es un recipiente de cristal o plástico transparente en donde se almacena el líquido que se transforma en vapor a su paso por la resistencia y que inhalará el consumidor desde la boquilla del aparato.

Tienen una autonomía equivalente a 600 o 900 caladas, según los miliamperios de la batería.

El líquido que se inhala en forma de vapor tiene los pertinentes certificados para su comercialización en cumplimiento con la normativa vigente.

tracking