Diario de León

| san andrés del rabanedo |

Álvarez recuerda al PSOE que dejó en herencia 1 millón de deuda en Limpieza

. La concejala de Medio Ambiente acusa a Gancedo de dejar a deber 120 mensualidades a la empresa de basuras .

Publicado por
p. infiesta | redacción
León

Creado:

Actualizado:

La concejala de Medio Ambiente y Servicios Generales de San Andrés del Rabanedo, Noelia Álvarez, responde a las acusaciones vertidas por el PSOE sobre la gestión del servicio de limpieza y basura recordando a los socialistas que dejaron una herencia de un millón de euros de deuda para sufragar la subida salarial de los trabajadores de ese área, según acordó el juez. Álvarez asegura que esas críticas «dejan al equipo de gobierno del Partido Popular estupefacto», más cuando el ahorro en el servicio logrado por los populares asciende a dos millones de euros en un año. «El PSOE, con María Eugenia Gancedo a la cabeza, ya se ha olvidado de dónde vienen las sentencias que ahora tiene que pagar el Ayuntamiento», indicó Álvarez.

«Pésima» gestión

El Ayuntamiento de San Andrés tiene que pagar medio millón de euros en indemnizaciones a ex trabajadores de limpieza y basuras «fruto de los contratos que tenían estos trabajadores, a todas luces desproporcionados», explica. Para la concejala de Medio Ambiente es sólo una muestra más de la «pésima» gestión realizada por el PSOE, que ha dejado una deuda de casi 80 millones de euros. Álvarez añade que fueron los socialistas quienes llevaron al Pleno y aprobaron una subida salarial a esos trabajadores cuándo pertenecían a la empresa que realizaba el servicio y no al Ayuntamiento. Incremento en sus sueldos que asumió el Consistorio, que nunca pagó y que tuvo que abonar el PP dentro del Plan de Pago a Proveedores.

«Es inaudito que unos empleados trabajen para una empresa y sea el Ayuntamiento quien asuma un incremento en sus sueldos del 2%, una subida a mayores de la que ya pedían los trabajadores. Su política era prometer y comprometer y nunca pagar», manifestó.

También afirma que el PSOE dejó sin pagar 120 mensualidades a la mercantil que gestionaba el servicio. Respecto al coste de las reparaciones de los vehículos de limpieza y basuras, Noelia Álvarez también quiso puntualizar que la ex alcaldesa pagaba 30.000 euros en reparaciones al mes y se pregunta si la maquinaria estaba nueva por qué se pagaban estas cantidades.

tracking