Diario de León

| san andrés del rabanedo |

El alcalde solicita a Adif cinco mejoras de pasos a nivel, pasarelas y aceras

El organismo ferroviario estudiará las peticiones sobre accesibilidad y seguridad.

El alcalde pidió al Adif reparar la valla de separación de las vías en Limonar de Cuba.

El alcalde pidió al Adif reparar la valla de separación de las vías en Limonar de Cuba.

Publicado por
pilar infiesta | redacción
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de San Andrés, Gregorio Chamorro, aprovechó la buena sintonía mostrada la pasada semana por Renfe para atender la vieja reivindicación del municipio de impulsar los deteriorados talleres del barrio de La Sal, para mantener una segunda reunión con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

En el encuentro, trasladó a los responsables del organismo la necesidad de acometer varias obras de mejora que afectan a la seguridad y la accesibilidad, una vez que los planes de soterramiento de las líneas se han pospuesto. Chamorro, acompañado por el subdelegado del Gobierno en León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, solicitó al Adif que repare la pasarela de Miguélez, cercana al Lidl, «que está muy deteriorada y descascarillada», explicó.

También urgió la señalización del paso a nivel de la calle El Viento, que carece de barreras y atraviesan a diario centenares de vehículos y peatones al estar ubicado en una zona de numerosos chalés.

La tercera petición consiste en desplazar un muro situado donde la playa de vías cercana a la avenida de Párroco Pablo Díez para ensanchar el paso de los viandantes, ya que, actualmente las personas con sillas de ruedas encuentran grandes dificultades para transitar por ella.

Además, el regidor pidió que se coloque un vallado de separación de las vías más seguro en la calle Limonar de Cuba, puesto que el actual «está en malas condiciones y en esa zona de acceso a la guardería y al centro de referencia para la atención de personas dependientes existe un cierto peligro y se necesitaría una valla digna», matizó. Para esa misma calle también ha reclamado aceras.

Buena disposición

El alcalde percibió que Adif «atendió con una muy buena disposición nuestras peticiones», y cree que pondrá en marcha las obras de mejora. «Nos ha solicitado planos y documentación sobre cada trabajo de reparación y fueron sensibles a efectuar las rehabilitaciones». Los proyectos están sin cuantificar, pero «entendiendo las circunstancias económicas del momento, confiamos en que Adif pueda responder satisfactoriamente para corregir las deficiencias que hemos detectado y evitar futuros problemas relacionados con la seguridad», remarcó.

tracking