Hay más sabias que días
Stele lleva la coeducación a las aulas con su calendario Creadoras de pensamiento.
Las representantes de Stele muestran el calendario para trabajar la coeducación.
La coeducación es una escalera con muchos peldaños que no es fácil de subir. Para facilitar esta labor en las aulas, la organización de mujeres de Stes-Stele ha elaborado un año más, y esta vez sin subvención del Instituto de la Mujer, su calendario Tiempo de Mujeres, Mujeres en el Tiempo dedicado a las Creadoras de Pensamiento. Allí donde tal día como hoy casi todos los almanaques recordarán la onomástica de Lourdes, el que Stele presentó ayer en León rescata a la pionera Isabel Bareto quien el 11 de febrero de 1596, «concluye en Manila la primera expedición dirigida por una mujer».
«Cada día del mes hace referencia a algún hecho relacionado con las mujeres y alguna mujer que han destacado por algo y son muchísimas más que días», recalca María Luz González.
Con ilustraciones de Alesia Rivera y diseño de Mario Padilla, el almanaque encabeza cada mes con el dibujo de una filósofa o pensadora, desde las históricas Hiparquía de Tracia, Cristine de Pizán y Olympe de Gouges, a las contemporáneas como Amelia Valcárcel, que cierra el año, Alicia Puleo y Marina Subirat.
El calendario es de difusión gratuita y cuenta con una serie de actividades didácticas adaptadas a cada nivel educativo para faciliar su uso en las aulas. «Queremos que guste y que sea útil, un material de referencia en las aulas», añade.