Diario de León

| SAN ANDRÉS DEL RABANEDO |

El Ayuntamiento encuentra en mal estado las instalaciones de las piscinas

Publicado por
León, (Efe).

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo  ha informado hoy de que ha encontrado en estado deteriorado las instalaciones de las piscinas y del Centro de Ocio de Trobajo del Camino, y que los mayores daños están en la salas de maquinaria que están inundadas por completo

El concejal de Juventud y Deportes, Pedro García, junto con el de Hacienda y Régimen Jurídico, Fernando Vélez, y el interventor designado por el Ayuntamiento han accedido hoy a las piscinas y el Centro de Ocio y Deporte de Trobajo del Camino, después de que la empresa cerrara las instalaciones el pasado 31 de diciembre.

Tras levantar el precinto, han comprobado el estado "deteriorado" de las instalaciones que, según los técnicos, llevan mucho tiempo sin recibir trabajos de mantenimiento, a pesar de que la antigua concesionaria cobraba 1.080 euros diarios del Ayuntamiento.

En los próximos días se procederá a dar de alta los servicios como el agua, la luz y la telefonía y comenzará la reparación de aquel material deteriorado, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Una de las averías más importantes es la inundación en la salas de máquinas que acumulan más de un metro de agua y hasta que no se evalúen de forma detallada los daños no será posible fijar una fecha de apertura.

Tras la visita a las instalaciones, los concejales mantuvieron una reunión con los 17 extrabajadores de las piscinas para explicarles la situación después de que la Dirección Provincial de Trabajo informara que no autoriza que el Ayuntamiento les de alta.

El pasado 17 de febrero, el Ayuntamiento cursó a la Inspección Provincial de Trabajo de León la solicitud de alta de la totalidad de la plantilla de trabajadores que afecta a la explotación.

El 21 de febrero llegó la resolución de Trabajo por la que considera que al haber procedido la empresa a la resolución de los contratos con sus trabajadores y no tener a estos dados de alta en la Seguridad Social, la baja es consecuencia de la decisión unilateral de la empresa de extinguir los contratos.

Por lo tanto, señala que al no haber reanudado la actividad la empresa y con ella la actividad laboral no es posible que se tramite el alta de los trabajadores.

El coste del personal, de las reparaciones necesarias y de la puesta en marcha de las instalaciones repercutirán sobre la anterior adjudicataria.

tracking