Diario de León

Un medio para salir del "pozo de paro"

La plataforma recalca que «no valen ya excusas» y exige ejecutar los proyectos

La marea reivindicativa a su paso por Ordoño II camino de la vieja estación de Renfe

La marea reivindicativa a su paso por Ordoño II camino de la vieja estación de Renfe

Publicado por
A.G.PUENTE / A.CABALLERO | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

El manifiesto pactado en el que se concentraron los 45 colectivos de la plataforma remató la manifestación al grito de «León no puede perder el tren». La arenga que interpretó el escritor Rafael Saravia entre aplausos, tras relatar que «en este león devastado por la crisis económico el tren es el único transporte que puede traernos un poco de esperanza y sacarnos de este pozo de paro, miseria, envejecimiento, emigración y parálisis de la economía».

El discurso incidió en que «los proyectos contemplaban hasta ahora soluciones positivas, tanto para viable la comunicación en Ave entre Madrid y Asturias con parada en León y sin renunciar a la centralidad de una estación de ferrocarril en paso, como para garantizar la compatibilidad y coexistencia del tráfico de Feve con el entorno urbano a través del tren-tram». «Para todo ello se han efectuado inversiones millonarias que ahora se cuestionan hasta el punto de dejarlas inservibles», entonó Saravia, quien insistió en que «no podemos permitir que se tire nuestro dinero de esta manera». La llamada a la reivindicación en la que abundó al citar que «ya no nos valen las excusas, ya que pagamos los mismos impuestos que los habitantes de otras localidades y sufragamos las inversiones en Vigo o Murcia, los desfases de Barajas o el rescate de las autopistas de Madrid, por no hablar del de las entidades financieras».

La línea del manifiesto subrayó que «no podemos permitir que León siga en el olvido de los planes de los gobiernos, ministerios y consejerías», ni tampoco «asumir que las promesas de unos y otros sólo pretendieran conquistar nuestro voto y no dar soluciones a las comunicaciones ferroviarias que necesitamos».

tracking