Casi 500 empleos para León
El proyecto de despliegue de las redes del futuro implicará la creación de casi 500 empleos en la provincia (unos 2.000 en el conjunto de la Comunidad), entre directos e indirectos, que se sumarán a los 3.500 que ya genera Telefónica en la Comunidad.
Adrián García Nevado destacó en su intervención que Castilla y León «es estratégica para Telefónica, como pone de manifiesto que la compañía ha llevado a cabo en los últimos cinco años una inversión de 500 millones de euros, a pesar de un entorno económico adverso. Y que mantedremos estable en este año».
Contribución al PIB
También señaló que la contribución de Telefónica al Producto Interior Bruto de la Comunidad se cuantifica en un 1,5%, «lo que nos convierte en un agente económico de primer nivel, con un centro de referencia en I+D que sitúa a Castilla y León en la vanguardia tecnológica mundial».
El responsable de Territorio Centro de la compañía incidió también en que la innovación «es la clave para el crecimiento sostenible de las economías e impulsa el progreso de las sociedades».
De hecho Telefónica ejerce un «compromiso con la innovación que se refleja en las fuertes inversiones que realiza en I+D+i». Hasta el punto de que el año pasado la empresa invirtió en actuaciones en este concepto más de 6.100 millones de euros.