Diario de León

CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN

Personas en silla de ruedas salen a la carretera para concienciar

Arranca en León una campaña de tráfico contra el consumo de drogas.

Un integrante de Aspaym charla con un conductor en presencia del subdelegado del Gobierno, Juan Carlos Suárez-Quiñones.

Un integrante de Aspaym charla con un conductor en presencia del subdelegado del Gobierno, Juan Carlos Suárez-Quiñones.

Publicado por
AMANDA SOTO | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

La campaña de control de alcohol y drogas de tráfico para esta época estival comenzó ayer en la carretera de Puente Villarente, una propuesta que se realiza desde hace varios años y que organiza la Dirección General de Tráfico de León y la Guardia Civil de Tráfico junto Aspaym (Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos) bajo el lema No corras. No bebas... no cambies de ruedas .

Con esta campaña, afirmó ayer el subdelegado de Gobierno en León, Juan Carlos Suárez Quiñones, «se pretende concienciar a los conductores sobre la importancia que tiene el cumplimiento de las normas de conducción». Además, el subdelegado quiso resaltar datos como que «en León en lo que llevamos de año están empeorando los resultados de accidentalidad. Tenemos cinco accidentes mortales más y siete fallecidos más que el año pasado a estas alturas del año. El alcohol es un gran problema, por ello se realiza la campaña por la Dirección General de Tráfico de prevención de conducción sin alcohol». Por esta razón, desde la organización ponen hincapié en «extremar la precaución».

Hasta allí también acudió el jefe provincial de Tráfico y responsable de organizar la campaña, Gonzalo León Vázquez, que afirmó que la campaña «tiene como objetivo fundamental concienciar a los conductores sobre las consecuencias que puede tener consumir alcohol o drogas a manos de un vehículo como puede ser no solo la muerte, sino también lesiones de carácter permanente». También colabora en la organización José Manuel Gónzalez, presidente de Aspaym de Castilla y León, que recordó: «Nosotros queremos mostrar que conducir en ciertas circunstancias conlleva una responsabilidad, y que hay que procurar las normas de circulación no sólo por nosotros sino también por los que conducen a nuestro alrededor». A su vez, Suárez Quiñones quiso hacer hincapié en que el conductor drogadicto «es otro de los sectores no muy concienciados en la población», pero que su control ha dado unos resultados importantes.

En los controles también participan personas que sufrieron un accidente de tráfico y tienen una lesión medular, los cuales quieren ejemplificar con su experiencia la responsabilidad que conlleva coger el volante en mal estado. Además se entregó un díptico con el título de Conduce como si te fuera la vida en ello .

Hasta la carretera de Puente Villarente acudieron varias patrullas que pararon a diferentes conductores para hacerles la prueba de alcoholemia e incluso la de droga. Muchas de las personas a las que escogieron afirmaron que era «una campaña muy necesaria» y que los discapacitados daban «una sensación muy impactante que hace pensar las condiciones a la hora de coger el volante».

tracking