Diario de León

Incremento tras tocar suelo en 2012, pero 60.000 menos que en 2007

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La provincia ha recibido en los siete primeros meses del año un total de 383.420 turistas, casi 10.000 más que un año antres y 20.000 por encima de los llegados hasta julio en 2012, cuando la afluencia de viajeros tocó suelo en León. Sin embargo, la cifra queda aún por debajo de la registrada en 2011, ya en plena crisis; y muy lejos de los 443.155 viajeros que hicieron turismo por León en los primeros meses de 2007. Para recuperar aquel nivel tendrían que haber llegado a la provincia unos 60.000 turistas más de los que lo han hecho este año.

En los últimos tres años el turista nacional ha vuelto con timidez a la provincia, pero no llega ni de lejos a la afluencia de viajeros españoles que se registraba antes de 2011. En lo que va de año los alojamientos turísticos provinciales han registrado 298.565 turistas españoles, casi 9.000 más que el año pasado, pero 23.000 menos que en 2011, cuando la cifra de viajeros de otras provincias ya se había recudido en más de 40.000 sobre los niveles previos a la crisis.

En cambio el turismo extranjero está registrando un mejor comportamiento. También llegó a su suelo de afluencia en 2011, pero desde entonces se ha recuperado con tal fuerza que en los dos últimos años ha superado las cifras de visitantes incluso de antes de la recesión económica. En los siete primeros meses de este ejercicio llegaron a León 84.855 viajeros de otros, países. Son apenas 800 más que el año pasado, pero casi 6.000 por encima de los de 2007. Aún así, representan menos de un tercio del turismo total que llega a León.

tracking