Diario de León

A PROPUESTA DEL OBISPO

Papones con una mejor formación cristiana

Consistiría en tres o cuatro sesiones anuales de mero repaso

León

Creado:

Actualizado:

El obispo de León, Julián López, ultima una iniciativa a la que pretende dar forma por la que los jóvenes papones miembros de las cofradías de la capital, serán invitados a participar en tres o cuatro sesiones anuales de catequesis, básicamente para repasar conceptos relacionados con el catolicismo y encaminadas a resolver las dudas que puedan surgir.

Estas sesiones tendrían carácter completamente voluntario y aunque en un principio se había rumoreado la posibilidad de que se dirigiesen fundamentalmente a los miembros de las Agrupaciones Musicales, Bandas de Músicas y Bandas de Cornetas y Tambores, aunque todo apunta a que finalmente se dirigirá al sector más joven de las cofradías de la Semana Santa leonesa.

Referencias

La directriz del Obispado se transmitirá a las cofradías a través de los diferentes consiliarios y ya se dejó entrever en el saludo pascual que el obispo transmitió a las congregaciones antes del inicio de la última semana de pasión: «Recuerdo algunas frases del Papa: ‘Estad cerca de los jóvenes, especialmente de los heridos por el relativismo moral, las ideologías, el paro laboral, que se sienten no acompañados, usados, tirados… Los ancianos… trasmisores de la fe que son una referencia religiosa y cristiana…’. Nos invitaba a devolver la alegría de la fe a nuestro mundo desde la misericordia de un Dios cercano», aseguró Julián López a los responsables de las cofradías».

«Acudid siempre a Cristo, fuente inagotable, reforzad vuestra fe, cuidando la formación espiritual, la oración personal y comunitaria, la liturgia. A lo largo de los siglos, las Hermandades han sido fragua de santidad de muchos que han vivido con sencillez una relación intensa con el Señor. Caminad con decisión hacia la santidad; no os conforméis con una vida cristiana mediocre, sino que vuestra pertenencia a las cofradías sea un estímulo, ante todo para vosotros, para amar más a Jesucristo».

tracking