Diario de León

El PSOE arremete contra el alcalde y Lesmes por los 13 nuevos empleos irregulares

Canuria destaca que las últimas decisiones tienen un «altísimo coste» para los leoneses.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León exige al alcalde, Emilio Gutiérrez, y a su concejala de Personal, Nuria Lesmes, que asuman las responsabilidades por el altísimo coste que están pagando los leoneses por la «lamentable» política de personal llevada a cabo en la legislatura. Además reclaman rigor y control en la gestión ya que, apuntan, los grandes perjudicados «son los ciudadanos».

El concejal socialista Vicente Canuria destaca que la toma de decisiones en gestión de la plantilla municipal está plagada de errores que suponen un alto coste económico para los leoneses y el pago en unos servicios que desaparecen o se prestan de forma deficiente. El edil realiza estas declaraciones tras tener conocimiento de un nuevo informe técnico que desbarata la intención de contratar nuevo personal para el Ayuntamiento como pretendía hacer el alcalde y del que se hacía eco ayer este periódico.

«El pasado mes de noviembre en el pleno municipal, tras votar en contra de esta medida, ya alertamos de nuestro rechazo a la nueva Relación de Puestos de Trabajo que aprobó el PP y exigimos un informe sobre estas nuevas contrataciones para los servicios de limpieza y recogida de basuras que, como advertimos entonces, se remunicipalizaron en precario. No es de recibo que solo unos meses después de asumir la gestión sea necesario contratar limpiadores cuando hay muchos servicios municipales mal dotados y con importantes deficiencias que afectan a toda la ciudad. Si era necesario hacer esas contrataciones, habría que haberlo previsto en el traspaso de la empresa», apunta Canuria que destaca que los técnicos municipales coinciden en la imposibilidad de la contratación.

Nulidad total

«El alcalde ha ido asumiendo decisiones en esta área que demuestran una nulidad total en la gestión, con sentencias condenatorias, altas indemnizaciones y un mal servicio que asumen todos los leoneses y las leonesas», agrega Canuria, que reclama al alcalde rigor y control en la gestión de la plantilla y, sobre todo, en la gestión de los servicios que se prestan a la ciudadanía.

El edil socialista recuerda asimismo las denuncias presentadas por la mayoría de los sindicatos contra las decisiones de la concejalía y subraya que junto con los representantes sindicales, el «PSOE estará alerta».

tracking