Diario de León

INVIERNO EN LEÓN

Sin ver nada a 300 metros

León, en alerta amarila por niebla, que será más intensa en el Bierzo

Niebla en la Catedral de León

Niebla en la Catedral de León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

No se verá más allá de 300 metros. León se encuentra en alerta amarilla por nieblas, que reducen la visibilidad a trescientos metros, según los datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La alerta amarilla no supone un riesgo para las personas pero si para la realización de alguna actividad concreta. Estas nieblas persistentes se centrarán especialmente en la zona de la meseta y en el Bierzo. El cielo estará cubierto por estratos bajos y nieblas extensas que pueden provocar cencellada.

En las áreas de montana, el cielo permanecerá más despejado. Las temperaturas se anuncian en ligero descenso, con heladas y viento flojo variable. En León capital los termómetros marcarán dos grados de mínima.

La circulación ha sido especialmente complicada hoy en 16 tramos viarios de la Comunidad. Casi todas las provincias se han visto afectadas por este fenómeno que reduce la visibilidad, por lo que se recomienda mantener la distancia de seguridad, según la información facilitada por la Dirección General de Tráfico (DGT).

Los bancos de niebla afectan en Ávila a la conducción por las autovías A-50 y A-51 en la capital abulense y la N-110, en Aldeavieja; en Burgos, a la Autovía del Norte (A-1) en Villalmanzo, la N-I en Quintanapalla y la N-234, en Salas de los Infantes; en León, en dos tramos de la A-6, entre Valcabado del Páramo y Pradorrey, y a la altura de Manzanal del Puerto. La niebla complica la circulación por la provincia segoviana. Lo hace en la N-110 entre Villacastín y la capital, en la N-VI y AP-6 en la propia localidad de Villacastín, y en la A-1, entre Castillejo de Mesleón y Honrubia de la Cuesta; en Soria, la niebla afecta a la N-122 entre Las Fraguas y Langa de Duero y entre Matalebreras y Golmayo, así como a la A-15 en el entorno de la capital; y en Zamora, está afectada la Autovía de las Rías Bajas (A-52), entre Rionegro del Puente y Puebla de Sanabria. Finalmente, la DGT mantiene cortado un tramo de cuatro kilómetros de la CP-003 en Candelario (Salamanca) por la formación de placas de hielo sobre la calzada.

tracking