ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA
CCOO intenta desvíar la culpa de los contratos ilegales al edil de Educación
Indican que Reyero «permitió a la directora hacer su corralito» en la Escuela de Música.

Alumnos de la escuela durante un concierto.
CCOO dirigió ayer hacia el concejal de Educación, Javier Reyero, toda la responsabilidad por el caso de los contratos ilegales que se han sucedido en la Escuela Municipal de Música, donde algunos trabajadores desarrollaban su tarea sin estar dados de alta en la Seguridad Social, lo que ha supuesto la apertura de un expediente por parte de Inspección de Trabajo contra un asunto del área de Personal. «El máximo responsable es Javier Reyero, que ha permitido a la directora hacer del centro su corralito y actuar con total libertad», aseguró el secretario General de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de León, Xosepe Vega, tras la reunión que ayer mantuvo con el alcalde, Emilio Gutiérrez, para abordar este «escandalosísimo» asunto.
Vega sumó a los tres casos que se han dado en este curso uno más ocurrido en el 2013, cuando otro profesor «que había sido despedido por el ERE» se reincorporó sin contrato para cubrir una baja. El responsable aseguró que el alcalde «no tenía ni idea» y que a la Concejalía de Personal, que dirige Nuria Lesmes, «se le escondió» esta situación, dejando toda la responsabilidad en manos del edil de Educación. «El alcalde tendrá que tomar decisiones políticas una vez que se resuelva el expediente y si se demuestra lo que ya se sabe exigiremos su dimisión», indicó Xosepe Vega, quien valoró que desde el área de Personal se tomaran decisiones para que abandonaran su puesto y criticó que «para tapar el escándalo se acudiera a una empresa de trabajo temporal, donde se les dio de alta antes del periodo de fiscalización».
«Es muy difícil entender que la directora haya podido actuar así si no hubiese tenido amparo y cobertura política», zanjó el responsable sindical, dejando en manos de Reyero toda la responsabilidad. Tras la reunión con el alcalde, Xosepe Vega, alineado con el departamento de Lesmes, apuntó que se ha abierto un expediente contra la directora de la Escuela Municipal de Música, Isabel González, y también dejó entrever que existían «relaciones personales» entre algunos de los contratados y la propia directora, «que forman parte de la misma orquesta». «Tiene que haber sanciones, no puede quedarse sólo en un tirón de orejas», remarcó.