INFRAESTRUCTURAS
La comisaria de Transportes y Ana Pastor visitan el AVE Valladolid-León
La Comisaria Europea de Transportes, Violeta Bulc, y la ministra de Transportes, Ana Pastor, realizarán mañana una visita a las obras de la línea de alta velocidad Valladolid-Venta de Baños-Palencia-León que ha sido cofinanciada por la Unión Europea.
Bulc y Pastor llegarán a Valladolid a las 15:10 horas procedentes de Madrid, donde previamente participan en un desayuno informativo y mantienen reuniones con los miembros de la Comisión Mixta para la Unión Europea y la Comisión de Fomento del Congreso, así como con empresas del sector, ha informado hoy la Comisión Europea.
En su visita a la líneta de alta velocidad de Valladolid-León, la comisaria podrá comprobar el estado de las obras, que ha sido cofinanciada por la Unión Europea.
En concreto, por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Operativo de Castilla y León 2007-2013, con una ayuda de 102,7 millones de euros, las obras de plataforma del tramo Venta de Baños-Palencia-León.
También por las ayudas RTE-T (Redes Transeuropeas de Transporte) para los estudios, proyectos y obras de plataforma del tramo Valladolid-Venta de Baños, con una ayuda de 19,8 millones de euros.
Y además se han solicitado ayudas RTE-T a través del mecanismo financiero CEF "Conectar Europa" para la implementación del Sistema de Gestión de Tráfico Ferroviario Europeo (ERTMS) por un importe de 7,7 millones de euros.