Diario de León

POLÍTICA

Diez propone crear en León un consorcio captador de inversiones para revitalizar el empleo

La ex ministra Carme Chacón destaca del socialista que es «un rebelde cuando toca.

José Antonio Diez y Carme Chacón se hacen un selfi

José Antonio Diez y Carme Chacón se hacen un selfi

Publicado por
A. CALVO | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

El candidato del PSOE a la Alcaldía de León, José Antonio Diez, desgranó ayer su programa electoral basado en tres ejes: las personas, el empleo y los barrios, a los que suma «el esfuerzo reivindicativo». Con el respaldo de la ex ministra de Defensa y actual secretaria de Relaciones Institucionales del partido, Carme Chacón, Diez fue enumerando sus propuestas entre las que se incluye la creación de un consorcio captador de inversiones que liderará el Ayuntamiento de León y que tenga como objetivo «atraer fondos públicos y privados para León» y que permita desarrollar los sectores estratégicos como el logístico, la biotecnología o las TIC. Al consorcio para conseguir inversiones, sumó un centro de innovación tecnológica, una oficina del autónomo que ayude al emprendimiento y un centro de gestión hotelera y comercial. «Me ataré donde haga falta para conseguir la alta velocidad, Feve o la ciudad del Mayor, proyectos que el PP ha borrado del mapa», espetó el socialista en su discurso para remarcar que será reivindicativo.

Chacón destacó del programa del candidato leonés que «habla de empleo, de modernidad, para que vuelva el trabajo a León con industrialización y de derechos sociales» y calificó a Diez de ser «un rebelde cuando toca». La política catalana recordó constantemente a José Luis Rodríguez Zapatero en su discurso —a quien consideró «el mejor alcalde de León»— y abogó por «desalojar la mala gestión económica, en servicios públicos, empleo y la corrupción del Partido Popular» y recuperar la defensa del Estado del Bienestar.

El socialista leonés insistió en que su programa ha sido elaborado escuchando «las necesidades de los vecinos, pateando la calles y visitando los barrios» y apostó por convertir al Ayuntamiento de León en un espacio «transparente y austero, que preste servicios básicos con calidad y consiga una ciudad segura», por lo que también apuesta por crear «un consejo ciudadano en el que estén representados todos los estamentos y que permita dinaminzar las líneas estratégicas con los leoneses, no con los bancos como ha hecho hasta ahora el PP», apuntó en el Centro Cívico León Oeste.

Chacón apeló al diálogo y al pacto para «sacar adelante los proyectos de ciudad ante el fin de las mayorías absolutas» y Diez arremetió contra el pacto de Samuel Folgueral con Ismael Álvarez en Ponferrada alegando: «Nunca he pactado ni pactaré con un acosador para tocar un poco de poder», palabras que fueron respaldadas por la ex ministra de Defensa.

tracking