Telefónica inaugura ante 100 empresarios leoneses una jornada sobre las tecnologías Kendra Bapori y Mario García ganan el concurso de relatos «Cuna del parlamentarismo»

Publicado por
redaccióndl | redacción
León

Creado:

Actualizado:

El responsable comercial para Empresas de Telefónica en Castilla y León, Javier Alonso, inauguró la jornada organizada por Movistar «Go To Cloud: Es el momento de subir a la Nube», que se llevó a cabo en el Hotel Conde Luna de León ante cerca de 100 empresarios leoneses.

Durante el transcurso de la jornada, Guillermo Gutiérrez y Rafael Molero, ambos pertenecientes al área de Desarrollo Cloud de Telefónica, han llevado a cabo una explicación exhaustiva de la necesidad que cada vez más empresas tienen de disponer de una tecnología que les permita acceder, de manera segura, a la información que necesitan de su negocio en cualquier momento y desde cualquier lugar.

«Movistar ha desarrollado una plataforma de Cloud Computing que se adapta a las necesidades de las empresas ofreciendo flexibilidad para aumentar o reducir la capacidad de almacenamiento de forma sencilla, ahorro, puesto que no hay inversión inicial sino que se paga por lo que se utiliza».

«Alfonso IX, creador del Parlamento», de Kendra Bapori Tranche (CEIP Anejas), en la modalidad de 5º y 6º de Primaria y «El comienzo de algo muy grande», de Mario García Conde (Colegio Leonés San Isidoro) consiguieron el triunfo en el cocnurso literario de Relatos Breves León, cuna del parlamentarismo en las instalaciones de la sede permanente de La Casona de Puerta Castillo, después de que el jurado se reuniera el pasado 24 de abril.

En total, han participado catorce 14 colegios y 877 escolares de la ciudad de León, tanto de Educación Primaria como de Educación Secundaria, trabajando en el aula los contenidos que se expusieron en la Unidad Didáctica y en los correspondientes cuadernillos didácticos.

Cargando contenidos...

La entrega de premios estuvo presidida por el alcalde de León, Emilio Gutierrez, acompañado por el abad de la Real Colegiata de San Isidoro, Francisco Rodríguez; el concejal de Educación, Javier Reyero y el director regional de Santillana, José Luis García Ferreira.