Diario de León

UPL no pactará con el PP en las Cortes y apuesta por acuerdos puntuales

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El procurador electo de Unión del Pueblo Leonés (UPL) Luis Mariano Santos rechazó ayer un pacto estable con el PP y abogó por acuerdos puntuales en las Cortes de Castilla y León, después de que los populares hayan perdido la mayoría absoluta y con su apoyo la tendrían. «La gente ha querido un escenario en el que interactuemos, hablemos, consensuemos, y lo vamos a respetar», explicó a Ical Santos, que se estrenará el próximo 16 de junio como procurador en las Cortes de Castilla y León, donde se integrará en el Grupo Mixto junto con el parlamentario de IU, José Sarrión

El procurador explicó que ve «difícil» el acuerdo con el PP por entender que en estos casi 28 años de mandato «no ha beneficiado a León y a la Región Leonesa». «Es difícil llegar a pactos con quien ha gobernado y no nos ha tratado bien», aseveró, aunque sí respaldó adoptar «acuerdos puntuales». Santos explicó, ante la ronda de contactos que abrió ayer el PP con Ciudadanos, que su formación está dispuesta a hablar con todos los partidos que quieran hablar con ellos, en referencia a la formación naranja que no se mostró interesada en ese diálogo al partir de modelos distintos de Comunidad. «Se puede hablar con quienes quieran y marcar unas líneas», indicó.

En relación a que el PP pueda buscar su apoyo a la investidura de su candidato para que salga en primera vuelta con mayoría absoluta, el procurador de UPL insistió en que ve «difícil» el acuerdo y explicó que sólo mantuvo un primer contacto la semana pasada con Antonio Silván, candidato a la Alcaldía de León, número uno a las Cortes por esa provincia y vicesecretario autonómico de Organización.

Manifestó que se emplazaron a volverse a ver pero afirmó que tiene la «sensación de que igual no se produce».

tracking