Diario de León

la bebida del sexo en león

El Casino Conde Luna se llenó de glamour el pasado jueves para acoger un evento donde el gin tonic, bebida por antonomasia, se fundía con los modelos de los estudiantes de la escuela Liper.

Las modelos desfilaron por el casino para terminar probando el gin tonic.

Las modelos desfilaron por el casino para terminar probando el gin tonic.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

No soy Carrie Bradshaw ni escribo después de haber tomado varios Cosmopolitan con mi grupo de amigas. Por supuesto que esto tampoco es Nueva York, ni al salir a la calle se pararán cuatro taxis amarillos ante nuestros preciosos Manolos. Vivimos en una ciudad más fría, en la que el blanco de los vehículos resta glamour al grito de ‘¡siga a ese coche!’. Tampoco nos llega el presupuesto para saludar a Blahnik, aunque apostamos por nuevas promesas de la tierra que terminarán igualando en fama al rey de los zapatos. Y hay que elegir preferimos, de lejos, un buen gin tonic premium.

El Casino Conde Luna es conocedor de que la bebida creada a base de ginebra es el ojito derecho de los leoneses, de igual forma que sucede con la moda, especialmente aquella que nace de la imaginación de los jóvenes de la ciudad. Precisamente por eso el Casino, en colaboración con la escuela de moda Liper y la conocida marca de tónica Scheweppes, se ha lanzado a celebrar el evento Gin Moda.

Yolanda Gil Marco, organizadora, explicaba la esencia del acto. «La idea de beber una buena copa siempre nos recuerda a momentos de felicidad en los que nos sentimos bien». Tomando esa idea como punto de partida, la organización se propuso generar una actividad para los leoneses en la que no hubiese «solamente moda o solamente gin tonics», sino «algo donde ambos se pudieran unir» de modo que la gente pudiera «identificarse con los momentos propuestos: reunión con amigas, afterwork y cita romántica».

La presentación rompía los esquemas establecidos para ofrecer un desfile donde las modelos, presentadas por el miembro de la escuela Liper Héctor Loureiro, desfilaban las propuestas de los estudiantes de moda para, posteriormente, llegar a la barra del casino y disfrutar de los gin tonics propuestos por el barman.

En cuanto a la ropa presentada, la propia directora de Liper, Brezo Rodríguez, explicó que «había sido elegida en función de los momentos propuestos, con diseños diferentes sin conexión entre ellos, tanto modernos para gente joven como otros más clásicos para personas de cualquier edad». Todos ellos combinados por los peinados del peluquero Jesús Varela.

Yolanda destacó también la importancia del gin tonic en la ciudad del viejo Reino, un lugar donde esta bebida es «omnipresente, especialmente la premium, ya que los leoneses soy conocedores de las ginebras y tónicas de calidad». Para ella, poder disfrutar de un gin tonic supone «algo mucho más allá que beber alcohol, disfrutar del momento de una manera sana y ordenada». En definitiva, «podría decirse que el gin tonic es la bebida del sexo en León, con cierta conversación, eso sí».

miriam badiola

tracking