Diario de León

Premio de Bachillerato para cuatro leoneses

Qquillaccori García y Sergio Fernández, del Lancia, Javier Herrera, del Sagrado Corazón y Álvaro Sierra, del Peñacorada, entre los mejores alumnos autonómicos .

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A. Calvo | León
León

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Cuatro alumnos leoneses figuran entre los 19 de toda la comunidad que se han alzado con los Premios Extraordinarios de Bachillerato que la Junta de Castilla y León entrega cada año. Los estudiantes, que recibirán un diploma acreditativo, podrán optar, previa inscripción, a los Premios Nacionales que convoca anualmente el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y a bonificaciones en su matrícula universitaria. Para la convocatoria de este año se presentaron 445 estudiantes al examen y entre ellos resultaron ganadores los leoneses Qquillaccori García y Sergio Fernández, del Instituto Lancia; Javier Herrera, del Sagrado Corazón y Álvaro Sierra, del Colegio internacional Peñacorada. Los Premios Extraordinarios de Bachillerato en Castilla y León tienen como objetivo otorgar reconocimiento oficial a los méritos basados en el esfuerzo y en el trabajo de los alumnos que han cursado los estudios de Bachillerato con excelente rendimiento académico.

Los 19 estudiantes de la comunidad, que han sido distinguidos por la Consejería de Educación, a través de la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa, han obtenido una nota media en sus estudios igual o superior a 8,75 puntos en las calificaciones de los dos cursos de cualquiera de las modalidades del Bachillerato. Además, los alumnos ganadores han tenido que realizar la prueba específica en la que compitieron con otros 445 compañeros. La prueba, que tiene carácter único para todo el territorio de la comunidad, se realizó de forma simultánea en las distintas provincias el pasado 18 de junio. Los alumnos realizaron un examen que consta de tres partes: el primer ejercicio es un desarrollo de un tema de interés general correspondiente a la realidad social, histórica o cultural, en cuya exposición se conjugan conocimientos de los ámbitos filosófico, histórico y científico adquiridos en el Bachillerato; la segunda parte del examen consiste en la contestación por escrito a cuestiones de carácter gramatical y cultural en el primer idioma extranjero estudiado por el alumno y, por último, el tercer apartado de la prueba trata del desarrollo de un tema sobre los contenidos de una materia propia de la modalidad cursada por el alumnado en el segundo curso de Bachillerato.

Los examinadores valoran tanto la comprensión general del tema, la capacidad analítica, la capacidad de conexión interdisciplinar como el dominio de la expresión escrita.

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