Diario de León

MUERTE EN EL RÍO

La policía busca pistas entre la estación de autobuses y Mercaleón y no descarta la muerte de la mujer por una disputa en la zona de prostitución

La mujer aparecida el Bernesga ya estaba muerta cuando cayó al río: el cadáver hallado en la zona de prostitución no tenía agua dentro de los pulmones

La policía busca pistas en la zona de prostitución entre la estación de autobuses y Mercaleón

La policía busca pistas en la zona de prostitución entre la estación de autobuses y Mercaleón

Publicado por
M. Á. ZAMORA / Á. CABALLERO | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

La policía busca pistas en la zona del río para esclarecer la muerte de la mujer cuyo cadáver apareció flotando en el Bernesga.

La principal zona de búsqueda de la investigación se cierra en el tramo de la avenida Sáenz de Miera que va desde la estación de autobuses hasta el entorno de Mercaleón. Un zona en la que se distribuyen las prostitutas en función de nacionalidades y grupos, como reconocen fuentes policiales, que dentro de las diferentes hipótesis abiertas no descartan tampoco que pueda haberse tratado de una disputa. El suceso ha hecho que en las dos últimas noches haya habido menos movimiento en la zona, donde la vigilancia se ha intensificado para intentar encontrar pruebas que pudieran aportar datos al caso.

Justo cuando amenazaba con cerrarse el caso por falta de pruebas, los primeros resultados de la autopsia hacen que vuelvan a reabrirse todas las hipótesis sobre la muerte de la mujer aparecida el viernes en el río, en el entorno de la zona de prostitución de la capital leonesa. No había agua en los pulmones. No murió ahogada como parecía en un principio. Cuando cayó al Bernesga, ya estaba muerta. Una situación que hace que los mandos de la policía se replanteen por completo la investigación, a pesar de que no se aprecian signos evidentes de violencia en el cuerpo. Nada está descartado, según insisten fuentes policiales de la investigación, que trabajan en la búsqueda de los indicios que confirmen que no se trató de un fallecimiento por causas naturales.

A la espera de los resultados de las pruebas toxicológicas, que aún tardarán varios días y ayudarán a esclarecer o por lo menos descartar las causas de la muerte, las pesquisas de la policía se centran en encontrar cualquier pista en la zona de prostitución del río Bernesga. Aunque en un primer momento se creyó que la mujer fallecida podría ser una de las habituales de la avenida Sáenz de Miera, ni siquiera ahora se da por seguro que fuera así, a pesar de que agentes policiales recalcan que no era la primera vez que la habían visto en el entorno en el que se mueven las prostitutas: entre la estación de autobuses y el entorno del puente de Mercaleón.

Los agentes buscan una conexión que pueda ayudar a explicar la presencia de la fallecida en la zona y su final en el río a su paso por la ciudad. Una pista a partir de la que hilar el relato que acabó con su hallazgo en el Bernesga, atrapada en el rebufo de uno de los saltos que hay en el río, justo frente a Mercaleón. Allí la avistó un viandante que paseaba por la ribera, el viernes por la mañana, cuando el cuerpo sin vida fue rescatado por los bomberos de León con apenas una camiseta enrollada en la cintura, sin pelo y con las iniciales M y D tatuadas en el brazo. Mestiza y de unos 40 años, se encontraba completamente hinchada, lo que permitió resolver ya de inicio que llevaba al menos más de 24 horas dentro del agua.

A última hora de la tarde de ayer nadie había reclamado el cadáver de la mujer fallecida, que continúa en el tanatorio de Serfunle, en Eras de Renueva, donde se le practicó la autopsia dentro de las dependencias del anatómico forense. Sí que hubo al menos una persona que se acercó hasta los juzgados donde se instruye en caso para interesarse por la mujer.

El cadáver de la mujer apareció flotando en el río. FOTO: MARCAINO PÉREZ

tracking