Diario de León

Caja Rural inaugura otras dos oficinas en León y supera los 20.000 clientes

La entidad financiera alcanza los 200 millones de volumen de negocio en la provincia.

Antonio Silván, Cipriano García, Teresa Mata, Obdulio Barba y Juan Martínez Majo.

Antonio Silván, Cipriano García, Teresa Mata, Obdulio Barba y Juan Martínez Majo.

León

Creado:

Actualizado:

Caja Rural inauguró ayer dos nuevas oficinas en la capital leonesa, con lo que suma 16 en el conjunto de la provincia, donde lleva a cabo un plan de expansión en los últimos años. Una de las oficinas está ubicada en la céntrica plaza de las Cortes Leonesas, y la otra en La Palomera. Según explicó el presidente de la entidad, Obdulio Barba, la expansión refleja la aceptación que tiene en la provincia la filosofía de «cercanía y de banca próxima, en la que influyen más los sentimientos que los números». Por lo que animó a seguir trabajando con estos criterios.

La inauguración contó con la participación del alcalde de la capital leonesa, Antonio Silván; el presidente de la Diputación Provincial, Juan Martínez Majo y la subdelegada del Gobierno en León, Teresa Mata.

El director general de la Caja Rural, Cipriano García Rodríguez, señaló durante la presentación de las nuevas oficinas que el volumen de negocio alcanzado en la provincia supera ya los 200 millones de euros, y se felicitó porque en los últimos ejercicios la entidad ha consolidado un crecimiento constante que es ya del 20%.

«Lo que sí es destacable es que tenemos más captación de pasivo que de activo, aunque nuestra voluntad es invertir, contribuir al desarrollo económico de la provincia. Por eso queremos transmitir que la entidad cuenta con una liquidez de más de 300 millones de euros, que está disponible para participar en aquellos proyectos de desarrollo viable que lo requieran. EStamos en disposición de acometer cualquier proyecto que tenga una viabilidad razonable».

Caja Rural de Zamora cuenta ya con 20.000 clientes repartidos por la provincia, especialmente en la zona sur. Además de León y Ponferrada, cuenta con sucursales en Astorga, Camponaraya, Gordoncillo, La Bañeza, Santa María del Páramo, Toral de los Guzmanes y Valencia de don Juan.

Caja Rural tiene en la actualidad una red de 90 oficinas, que se encuentran repartidas por las provincias de Zamora, León, Valladolid y Orense. Sus servicios se destinan a «particulares, empresas e instituciones comprometidos con el desarrollo de la actividad del territorio, manteniendo la filosofía de Banca local, apegada a la tierra y a sus gentes.

La entidad suma 248 empleados, de los que 41 desempeñan su actividad en las oficinas de León. Un 70% de sus empleados son titulados medios y superiores, y con una media de edad de 40 años. Las mujeres son el 36% de su plantilla.

El alcalde de León felicitó a la entidad financiera por «compartir una filosofía bancaria pegada al terruño, prestando servicios muy ligados a nuestra realidad económica»; y destacó la actividad ligada a la Universidad de León, con la que colaboran en las prácticas de los alumnos.

Silván hizo hincapié en la vocación de permanencia de la entidad, «que es cada vez más importante. Abrir estas dos nuevas oficinas implica esta vocación, junto con la actitud de los empleados del grupo, que es de servicio. Un hecho todavía más importante ahora que es necesario conjugar el verbo sumar, cada uno desde su ámbito de responsabilidad, al servicio de la generación de actividad y empleo».

tracking