Diario de León

Cruz Roja pone en valor la solidaridad con la entrega de trece distinciones

Reconoce a entidades y personas con motivo del Día Internacional del Voluntariado.

Fernando Salguero recogió la medalla del Ayuntamiento.

Fernando Salguero recogió la medalla del Ayuntamiento.

Publicado por
carmen tapia | león
León

Creado:

Actualizado:

Cruz Roja de León puso ayer en valor la solidaridad y la humanidad. Un sencillo y emotivo acto para reconocer el trabajo callado del voluntariado y el apoyo de instituciones y entidades que colaboran para proteger a las personas más vulnerables. La entrega de trece distinciones, coincidiendo con la celebración el día 5 del Día Internacional del Voluntariado, es la manera que tiene Cruz Roja de agradecer «un trabajo conjunto que nos permite llegar más lejos». Solidaridad y humanidad fueron las palabras más repetidas tanto por el presidente local de Cruz Roja, José Ignacio de Luis Páez, como por el responsable autonómico, José Varela Rodríguez. Los reconocidos por su colaboración coincidieron en poner de manifiesto la gratitud por el trabajo de la institución.

Cruz Roja hizo entrega de medallas de oro al Ayuntamiento de León, que recogió Fernando Salguero; la Diputación Provincial, con la presencia de Juan Martínez Majo; Guardia Civil, que recogió el teniente coronel Julio Andrés Gutiérrez Hernández, y a Benedicto García López, presidente de la Comisión de Garantía de Derechos y Deberes de Cruz Roja en Castilla y León.

La institución reconoció con la medalla de plata la colaboración de la Fundación Cepa, que recogió su directora, Nuria Alonso Mateos; al Diario de León, entregada a su presidente, José Luis Ulibarri Cormenzana; la Universidad de León, con la asistencia del rector, José Ángel Hermida; al coronel jefe del Regimiento de Artillería, César Gutiérrez; la vicepresidenta provincial del Cruz Roja en León, María Gutiérrez Núñez; el vicepresidente provincial de Cruz Roja en León, Hortensiano Galindo Pulido; y la Fundación Alimerka, representada por Antonio Blanco Prieto.

También recibieron diplomas el director del Instituto Juan del Enzina, Antonio Perandones, y Javier Gómez, de Camarote Madrid.

Los distinguidos con el reconocimiento de Cruz Roja coincidieron en destacar el trabajo de los 16.000 voluntarios y 3.600 socios de León, «que no conocen el desánimo ni les asusta las distancias», destacó Hortesiano Galindo, vicepresidente de Cruz Roja de León.

El presidente del Cruz Roja de Castilla y León destacó la «resiliencia y responsabilidad social para estar cerca de los que lo necesitan» por lo que aseguró que la institución está preparada para recibir a los refugiados. «Unos vienen aquí para mejorar su vida y otros para no perderla».

El portavoz del equipo de gobierno municipal, Fernando Salguero, destacó la preocupación de Cruz Roja por anticiparse a las necesidades «para dar soluciones siempre».

El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, agradeció la labor de Cruz Roja «por estar siempre cerca de los que lo necesitan».

La vocación de auxilio de la Guardia Civil fue la cualidad compartida destacada por el teniente coronel, Julio Andrés Gutiérrez, «porque queremos ser un refugio para los afligidos».

El presidente de la Comisión de Garantía de Derechos y Deberes de Cruz Roja de Castilla y León, Benedicto García, mostró su «orgullo» por el trabajo realizado durante 30 años «por lo que he aprendido de los voluntarios y el resto de los profesionales. Esta distinción es para ellos y les animo a seguir en esta misma línea».

El presidente de Diario de León, José Luis Ulibarri Cormenzana, agradeció a Cruz Roja la oportunidad que da al periódico de colaborar para difundir la labor de la institución. «Estamos encantados», aseguró Ulibarri. «Nos comprometemos a redoblar nuestro esfuerzo para continuar apoyando a Cruz Roja en todas las circunstancias».

tracking