Diario de León

EL JUICIO POR EL CRIMEN DE ISABEL CARRASCO

La amiga de Raquel que iba en el coche cuando apareció la pistola: "Triana me pidió que le alquilara un garaje en la Condesa porque iba a pasar de algo malo a algo bueno"

Agrio interrogatorio del abogado de Raquel Gago a Leiticia

Publicado por
ANA GAITERO / MIGUEL ÁNGEL ZAMORA I DESDE LA AUDIENCIA PROVINCIAL
León

Creado:

Actualizado:

Tras la declaración de la hermana de Raquel Gago le ha llegado el turno a su amiga Leticia, que estaba en el coche de Gago cuando apareció la pistola. Leticia ha asegurado que es amiga de Beatriz, la hermana de Gago, y que conocía a Triana aunque había pasado mucho tiempo sin verla. Ha asegurado que nunca escuchó "nada malo" ni hacia Isabel Carrasco ni hacia "nadie" y que intuía que Raquel tenía pareja "porque en sus días libres decía que se escapaba". Ha añadido que "Raquel y Triana pasaban mucho tiempo juntas" y que llamó a Beatriz cuando leyó el titular 'Detenidas la esposa e hija del comisario de Astorga por el asesinato de Carrasco'.

Leticia ha contado que cuando llama a su amiga Beztriz, Raquel Gago está con ella y que le pasa el teléfono. Raquel y ella lloran, pero es la agente de la policía local la que le tranquiliza. Después, quedan en casa de Raquel. Cuando llegaron Raquel y su hermana en el coche, le mandan subir y ella accede por la puerta del copiloto, ha recordado. Después ha contado que la policía llamó a Beatriz por la llamada que había hecho a Triana y ella le comentó que también llamarían a Raquel Gago si había hablado con ella.

Leticia ha asegurado que Raquel nunca les dijo que hubiera estado en la calle Lucas de Tuy con Triana y que cuando marcharon, Raquel dijo que bajaba al coche a por una chaqueta.

Después ha contado que Triana le pidió que alquilara una plaza de garaje para ella en el paso de La Condesa y le dijo que iba "a pasar de algo malo a algo bueno". Cuando ocurrió el asesinato de Isabel Carrasco, Leitiza pensó que era para eso, ha relatado. También ha asegurado que le sorprendió muchísimo que el bolso estuviera donde dicen que lo encontraron aunque ha añadido que "por poder estar, el bolso podría haber estado allí. Yo no noté nada pero podría estar y no haberlo visto". 

Le han preguntado si podría haber pisado el bolso, a lo que ella ha respondido que no sabe. "Fue un minuto, dos minutos...", ha dicho. Además, añadió que veía perfectamente las garrafas de agua y que "había claridad".

El abogado de Triana ha dirigido un interrogatorio muy agrio a Letizia. Le ha preguntado si cuando eliminó a Triana del grupo de wasap ya la había sentenciado y condenado, también le ha preguntado por el Chelsea. "¿Tiene unas cervecitas muy buenas?", ha dicho José Ramón García, el abogado de Triana. Entonces Letizia ha respondido que no puede contestar, que él sabrá si ha ido por allí y las ha probado. La respuesta ha provocado que el magistrado reprenda a la testigo y ha pedido además al abogado que no haga este tipo de preguntas de esa manera.

Después, el abogado de Raquel Gago ha mostrado una página del Ministerio de Fomento para desacreditar su testimonio de que había claridad en el garaje y no estaba totalmente oscuro como asegura Leitcia cuando se subió al coche de Raquel. La testigo también ha señalado que le sorprendió ver a Raquel implicada, a la que ha definido como una persona "seria y responsable".

A la pregunta de si le dio la sensación de que Raquel estuviera ocultando algo, Leticia ha respondido que "estaba como estábamos todas".

Finalizado el interrogatorio a Leticia, el magistrado decreta un receso de media hora, tras el cual comienza el turno de otra amiga de Raquel Gago que se encontraba presente en el momento en el que la policía encontró el arma. Preguntada sobre el lugar donde se encontraba el bolso, declara que "no puedo decir dónde estaba" y añade: "Cuando yo lo vi, ya lo había recogido Raquel".

 

 

tracking