Diario de León

EL JUICIO POR EL CRIMEN DE ISABEL CARRASCO

El policía amigo de Raquel: "Es chocante que no se deshiciera del arma en treinta horas pero también que no comunicara a sus superiores que había visto a Triana"

Raquel Gago y su abogado, destrás Triana muy atenta a una de las declaraciones, y Monserrat, su madre y asesina confesa

Raquel Gago y su abogado, destrás Triana muy atenta a una de las declaraciones, y Monserrat, su madre y asesina confesa

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El policía al que llamó Raquel Gago para desvelarle la aparición del arma en su coche ha asegurado ante el jurado que vio el bolso en la alfombrilla del coche, "pero no sé lo que pudo pasar antes". También ha asegurado que "es chocante que no se deshiciera del arma en treinta horas pero también lo es que no comunicara a sus superiores que había visto a Triana".

El agente ha asegurado además que el bolso que contenía el revolver estaba "visible".

Raquel Gago, policía local de profesión, es una de las tres acusadas por el asesinato del Isabel Carrasco y afirmó durante su declaración que encontró el arma en su vehículo dentro de un bolso "encajado" debajo del asiento de conductor al día siguiente del crimen cuando trataba de meter una bicicleta.

Gago y su amiga Triana Martínez, también acusada en este proceso junto a su madre, Montserrat González, declararon ante el tribunal que se encontraron casualmente en la calle Lucas de Tuy minutos después del crimen, momento que la segunda aprovechó para introducir en el coche de su amiga un bolso que contenía el arma homicida, supuestamente sin que se diese cuenta.

La policía local explicó que no se percató de la presencia del bolso hasta el día siguiente, de ahí que tardará casi 30 horas en entregar el arma en Comisaría. Tras entregar el arma en Comisaría y prestar declaración, Raquel Gago quedó en libertad, aunque dos días después la jueza que instruyó el casi, Sonia González, la envió a prisión el considerar que había numerosas evidencias de su implicación en el crimen y, tras ocho meses en la cárcel, quedó en libertad provisional hace poco más de un año.

El policía nacional que ha declarado esta mañana ha insistido en que por sus dimensiones el bolso tenía que ser visible dentro del coche, tal y como él comprobó cuando fue requerido por Raquel Gago para que fuese a su casa tras hallar el arma. También ha explicado que le resultó "chocante" que Raquel Gago no informase a la Policía de que había estado con las otras dos acusadas el día del crimen, y ha asegurado que él, sin ningún género de dudas lo habría hecho por la gravedad del caso, que, ha recordado, "ya conocía toda España".

Sobre por qué no dijo a nadie que había visto a Triana Martínez minutos después del crimen, la agente ha reiterado en numerosas ocasiones que no tiene una explicación. "Fue lo que hice en ese momento y no se por qué reaccioné así", afirmó sobre este asunto.

tracking