Diario de León

Quieren trabajar para Unicaja

u Los empleados de Grupo Norte se ofrecen para seguir en León con la entidad malagueña.

Los trabajadores de Grupo Norte se concentraron ayer, y volverán a hacerlo mañana. dl

Los trabajadores de Grupo Norte se concentraron ayer, y volverán a hacerlo mañana. dl

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

m. j. muñiz | león

Los trabajadores de Outsourcing Servicios Integrales, del Grupo Norte, que hasta ahora desempeñaban tareas de banca telefónica para Banco Ceiss y que ultiman la negociación del expediente de extinción de empleos presentado por la empresa, volvieron a concentrarse ayer en la plaza de Botines para llamar la atención sobre la pérdida de sus empleos. Los 46 empleados de este servicio reclaman ahora a Unicaja Banco que mantenga en León una filial de su servicio telefónico, de forma que no tengan que verse obligados a perder sus empleos o desplazarse a otros centros de trabajo, como se les ha propuesto en alguno de los casos.

Según explicó el responsable de la Federación de Servicios de UGT de León, Enrique Reguero, la calidad del servicio que se prestaba desde hace alrededor de dos décadas por parte de estos trabajadores está contrastada; y la atención telefónica puede prestarse desde cualquier ubicación, lo que puede permitir que el servicio se preste como hasta ahora sin causar nignún trastorno por el cambio de organización tras la absorción de Banco Ceiss por Unicaja.

Nueva protesta

Los trabajadores han convocado una nueva protesta para mañana a las cinco de la tarde, también ante el edificio de Botines, para «hacer visible a la sociedad leonesa» el problema y denunciar la situación que atraviesan.

Recuerdan que los 46 despidos se harán efectivos en pocos días, y que de momento no se ha recibido ninguna respuesta por parte de las instituciones, tal y como habían solicitado a través de una ronda de encuentros mantenida con los partidos políticos. En concreto, critican que la Junta de Castilla y León «permita que se deslocalice un nuevo centro de trabajo en la provincia», y consientan que se lleve a Málaga cuando podía seguir prestándose desde el centro de la entidad financiera en León. Tienen intención de mantener sus protestas.

tracking