Diario de León

EL JUICIO POR EL CRIMEN DE ISABEL CARRASCO

Culpables o no culpables, de uno en uno y en voz alta

Cada miembro debe responder a cada pregunta acordada en el cuestionario sobre cada una de las acusadas y decir si los hechos que se juzgan han sido probados o no y no se permite la abstención

Las acusadas, Monserrat González, autora confesa del crimen de Isabel Carrasco el 12 de mayo de 2014, su hija Triana Martínez acompañadas de su abogado José Ramón García, y la policía local Raquel Gago esta mañana en la Audiencia

Las acusadas, Monserrat González, autora confesa del crimen de Isabel Carrasco el 12 de mayo de 2014, su hija Triana Martínez acompañadas de su abogado José Ramón García, y la policía local Raquel Gago esta mañana en la Audiencia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Cinco hombres y cuatro mujeres tienen desde ayer una de las decisiones más importantes de su vida: decidir el futuro procesal de Montserrat González, Triana Martínez y la policía local Raquel Gago y hacer justicia sobre la muerte de Isabel Carrasco.

Permanecerán aislados en una sala de la Audiencia Provincial hasta que alcancen un veredicto. Sólo saldrán para ir a dormir a un hotel. No podrán tener contacto con el exterior. Estarán a solas, sin teléfionos móviles y sin televisiones. 

Si a algún miembro del jurado le surge una duda acerca de los hechos sobre los que tiene que pronunciarse, puede requerir la comparecencia del magistrado-presidente, en presencia de todas las partes, para que amplíe las instrucciones y la resuelva.

En caso de que la deliberación se prorrogue durante dos días, el magistrado puede convocar al jurado en audiencia pública para preguntar por las causas. Cuando hayan concluido, deben votar de uno en uno, por orden alfabético y en voz alta, siendo el último en hacerlo el portavoz.

Cada miembro debe responder a cada pregunta acordada en el cuestionario sobre cada una de las acusadas y decir si los hechos que se juzgan han sido probados o no y no se permite la abstención. Si no se alcanza una cifra suficiente, se repite la votación introduciendo los matices que se consideren oportunos a la propuesta acordada por las partes.

Si alguien propone abstenerse, puede ser multado con 450 euros y en caso de persistir su actitud, se contabilizaría como si apoyase la tesis de la defensa correspondiente. Cuando se han pronunciado ya sobre todos los hechos, se someterán a votación la culpabilidad o no de cada una de las tres acusadas por cada delito que se les atribuye.

tracking