Diario de León

«Es un día para la historia, llevábamos años esperándolo»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, el alcalde de León, Antonio Silván, el obispo de León, Julián López y el presidente de la Fundación del Museo Diocesano, Pedro Puente, presidieron ayer el acto de firma del acuerdo para la puesta en marcha de las obras del museo, que se iniciarán el próximo día 1 de junio y que en teoría deberían tener un plazo de ejecución no inferior a tres años y no superior a cinco, de acuerdo a las previsiones iniciales realizadas.

Las catas arqueológicas, el acondicionamiento de los asuntos más básicos y en suma la preparación de la parte fundamental de la obra ocuparán los primeros meses de labor. Toda la obra tiene un presupuesto de cinco millones de euros, de los que 500.000 ya están aportados por el Ayuntamiento y 400.000 por la Junta de Castilla y León.

50 AÑOS ESPERANDO

«Es un día para la historia, es algo que ansiábamos desde hace mucho», señaló el obispo. «Llevábamos 50 años esperando este momento», aseguró el consejero. «Queremos que la Semana Santa se celebre los 365 días del año», aseguró el alcalde. «Retomaremos las negociaciones con el ministerio cuando haya un gobierno estable», significó Puente.

tracking