Diario de León

El PP prepara una campaña «austera» y movida por Internet

El presidente del partido quiere «revalidar los resultados desde la experiencia».

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | león

El Comité de Campaña del Partido Popular de León mantuvo ayer por la tarde un encuentro para comenzar a planificar las actuaciones de cara a las próximas elecciones generales del 26 de junio. La reunión, dirigida por el presidente del PP leonés, Eduardo Fernández, estableció las bases que regirán los tiempos de precampaña y campaña durante las próximas semanas. «En este tiempo el Partido Popular tratará de movilizar a los nuestros», afirmó Fernández. El fin último pasará, según Fernández, por «revalidar los resultados desde la experiencia».

Durante la campaña, el Partido Popular de León mostrará a los ciudadanos un balance de las actuaciones llevadas a cabo en la actual legislatura y que han dado pie a la mejoría económica, reflejada en múltiples aspectos, con la intención de «no volver atrás, a las políticas que duplicaron el paro».

Fernández incidió en que las propuestas del programa electoral definitivo «buscarán, nuevamente, la generación de empleo, tal y como se consiguió durante los últimas cuatro años de mandato a cargo del Partido Popular».

«El PP parte de la base cimentada desde 2011 con la que se ha conseguido la generación de un millón de puestos de trabajo», añade la formación a través de un comunicado.

El coordinador general de campaña, Luis Aznar, mantenía aún ayer la incógnita sobre la propuesta de su partido para ocupar la vacante de Manuel Cobo como número 2 al Congreso, decisión que en último caso corresponde al presidente del PP en Castilla y León, Juan Vicente Herrera. Opciones como Mario Amilivia o Carmen González Guinda parecían a última hora de ayer improbables.

En la preparación ayer de la nueva campaña, Aznar trasladó al resto de miembros del comité provincial las directrices marcadas desde la Junta Directiva Nacional que se desarrollarán durante el tiempo de campaña e incidió en su carácter «austero» y con especial presencia en las redes sociales.

tracking