Diario de León

debate de política general de la comunidad

Herrera anuncia la compra de las casas de la Vasco para entregarlas a los actuales inquilinos

Juan Vicente Herrera, aplaudido durante su intervención en el Pleno de las Cortes de Castilla y León que acogen el debate sobre el estado de la Comunidad.

Juan Vicente Herrera, aplaudido durante su intervención en el Pleno de las Cortes de Castilla y León que acogen el debate sobre el estado de la Comunidad.

Publicado por
VALLADOLID, (Efe)

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, ha anunciado que han acordado hoy con la autoridad concursal el contrato de compraventa de las viviendas del patronato del pueblo de Ciñera (León), puestos a la venta dentro del proceso de liquidación de la empresa minera Hullera Vasco-Leonesa (HLV).

Se trata de las 128 casas bajas y los 12 pisos del patronato del pueblo de Ciñera (León) puestos a la venta dentro del proceso de liquidación de la empresa minera Hullera Vasco-Leonesa (HLV), propietaria de este patrimonio, que la Junta adquiere para favorecer el traslado de la propiedad de esos inmuebles a sus actuales propietarios.

Durante el debate de política general de la Comunidad, Herrera también ha reclamado al Gobierno una solución "legal y posible" para la Hullera Vasco Leonesa, para que se "pueda vender el cielo abierto".

En cuanto a las viviendas, según adelantó recientemente el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, una vez que la propiedad esté en manos de la administración autonómica, las viviendas se ofrecerán a sus inquilinos al precio estricto que exige la administración concursal en el plan liquidador, entre los 15.000 y 22.000 euros dependiendo del tamaño de la vivienda.

A este precio habría que sumar los gastos de formalización de ocupación de la vivienda y otros trámites del que carecen algunos de los inmuebles.

En caso de que los actuales ocupantes no pudieran hacer frente a la compra de la vivienda, la Junta ofrecería un alquiler social.

Las casas bajas de Ciñera que van a ser compradas por la Junta para destinar a sus inquilinos. JESÚS

tracking