Diario de León

Mitadiel pide un TAC para aplicar técnicas menos invasivas en el Hospital de León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | león

El procurador en las Cortes de Castilla y León por Ciudadanos, Manuel Mitadiel, ha presentado una proposición con el objetivo de dotar de un TAC intraoperatorio al Complejo Asistencial Universitario de León durante el año 2017.

«La cirugía guiada por imagen es una tecnología que ha evolucionado ampliamente desde su origen lo que ha permitido la utilización de técnicas menos invasivas» señala el procurador, quien matiza que «el TAC intraoperatorio es especialmente útil en cirugías de columna, craneales, en ORL y en fracturas óseas».

A través de una nota, Mitadiel califica de «sorprendente» que un Hospital de gran nivel asistencial como es el de León carezca de TAC intraoperatorio lo que, según el procurador «pone de manifiesto, una vez más, el abandono al que se ve sometida la sanidad leonesa de dotaciones tecnológicas que permitan mejorar la calidad de la asistencia sanitaria».

«La obsolescencia de buena parte de los equipos de alta tecnología unida a la inexistencia de tecnologías que faciliten la utilización de técnicas mínimamente invasivas aplicadas a la cirugía hace imposible avanzar hacia el futuro de la sanidad» critica Mitadiel, que concluye «la ausencia de capacidad económica no parece una razón suficiente».

tracking