Diario de León

VERANO DE RÉCORD

Las piscinas hacen el agosto en julio

Las tres instalaciones suman ya 47.333 usuarios y superan con creces los datos de 2015.

El Ayuntamiento tiene la titularidad de las piscinas de verano de Sáenz de Miera, La Palomera y el Hispánico. MARCIANO

El Ayuntamiento tiene la titularidad de las piscinas de verano de Sáenz de Miera, La Palomera y el Hispánico. MARCIANO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | león

Con el termómetro en el friso de los 30 grados durante bueno parte del verano, en el que apenas 7 días se ha estado por debajo de la media de temperatura máxima de los últimos 35 años, las piscinas municipales de León han recogido el resultado de la ola de calor. Las instalaciones de La Palomera, Sáenz de Miera y el Hispánico contabilizan ya 47.333 usuarios, lo que supone 1.076 entradas más de las que se registraron en el mismo periodo del pasado año; unas cifras que, todavía con tiempo hasta el 4 de septiembre, permiten augurar que rebasarán con creces los 67.225 de la temporada estival completa de 2015.

La afluencia vuelve a concentrarse sobre todo en La Palomera, que suma 25.110 usuarios, por detrás de la cual queda Sáenz de Miera, con 16.518 bañistas, y el Hispánico, donde pese a sus reducidas dimensiones hubo 5.705 entradas. Las tres están con creces por encima de los registros de 2015, pese a que el Ayuntamiento esperaba «una afluencia similar», según trasladaron desde el consistorio, que a partir del mes de abril puso en marcha un plan para mejora de las instalaciones centrado en «trabajos de reparación y mantenimiento en los vasos de agua, así como en el resto de dependencias, acondicionamiento de las zonas exteriores y vestuarios, labores de jardinería y limpieza».

CAMPAÑA DE PREVENCIÓN

El Ayuntamiento de León se suma este año de nuevo a las campañas de prevención de accidentes en el medio acuático. A través de la Escuela Municipal de Salvamento y Socorrismo pone en marcha de manera periódica campañas. Para llegar a todos los usuarios de las piscinas, se han entregado y colocado trípticos informativos. En la campaña también colabora la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León  (Fecless). Además, agentes de la Policía Local, tanto uniformados como de paisano vigilan estas instalaciones para garantizar la seguridad y evitar robos.

tracking