Diario de León

La Feria volverá el año que viene a empezar con un largo puente del Pilar

El público seguía comprando productos de León en el final de la feria, ayer.

El público seguía comprando productos de León en el final de la feria, ayer.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Feria de los Productos de León volverá el año que viene a los cuatro días, en lugar de cinco como este año, al ‘caer’ la festividad del 12 de octubre en jueves, lo que inaugurará un largo fin de semana. Este año, al ser un miércoles, en medio de la semana, el programa se ha tenido que alargar cinco días, con dos jornadas, lunes y martes, más flojas, al ser días laborales, y no poder aprovechar el tirón de un puente en Madrid o Bilbao salvo los turistas del fin de semana. Además, estos días ha habido otras actividades en León, como el Mercado de las Tres Culturas, que han competido en público, aunque no en ventas, ya que la feria está muy consolidada en ese sentido desde hace años, afirman algunos expositores.

La última jornada de la XXIII edición contó ayer, como en días anteriores, con un amplio programa de actividades complementarias que se iniciaron por la mañana con una degustación a cargo de sidra ‘Carral’ y continuaron con la exposición-degustación de la olla ferroviaria. Y es que la Asociación de Productores Agroalimentarios de Cistierna, que han colaborado activamente con Productos de León desde hace muchos años, aprovechó la feria para presentar sus productos y sus potencialidades turísticas con especial protagonismo para esa cazuela tan especial del mundo de la vía estrecha. Además, se presentó el Grial de León.

La Diputación apoya al sector agroalimentario leonés con unas ayudas anuales que alcanzan los 160.000 euros para los consejos reguladores.

A la clausura, ayer, además de Juan Martínez Majo y Miguel Ángel del Ejido, asistieron los diputados Francisco Castañón, José Miguel Nieto y José Pellitero.

Premio para Bodega del Abad. MARCIANO

Homenaje a la chocolatera Santocildes. MARCIANO

tracking